Esta tarde un grupo de “gamers” sorprendió a los 29 canes que habitan el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro, al donarles una tonelada de alimento con lo cual tendrán una dotación de comida suficiente para tres o cuatro meses en promedio de acuerdo a estimaciones de los encargados del albergue.
Los lomitos del CTC recibieron la donación de la tonelada de alimento que recaudó el videojuego Genshin Impact, a través de la campaña “Al rescate de los amigos perdidos”, con el objetivo de apoyar la vida de los perros rescatados en la Ciudad de México.
Seis años ayudando a lomitos
La acción altruista que se llevó a cabo del 12 al 27 de agosto, invitaba a los amantes de los animales a unirse y proporcionar suficiente alimento para salvaguardar la integridad de los canes rescatados.
El CTC se sostiene gracias al altruismo de sus donadores, quienes durante 6 años han permitido que este centro ofrezca una segunda oportunidad de vida a los canes rescatados en del organismo.
¿Cuándo se abrió el CTC?
Con estas acciones el CTC ha podido resguardar desde su creación el 18 de julio de 2017, la integridad de 520 peludos, cuyas vidas de encontraban en riesgo porque pudieron ser arrollados al paso de los trenes o electrocutarse con los componentes de las vías.
srgc