El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, y su sucesora, la gobernadora electa Delfina Gómez, sostuvieron la séptima y última reunión de transición para dar cuenta de los avances que existen en la entidad en desarrollo económico estatal, campo y medio ambiente.
Gómez Álvarez indicó que los temas tendrán atención primordial, para generar bienestar, desarrollo y crecimiento para los mexiquenses, brindando oportunidades de trabajo bien remuneradas para la población, especialmente las juventudes.
También indicó que se pondrá énfasis en los temas de inversiones, productividad y competitividad, con el objetivo de hacer del Estado de México una entidad sólida, próspera y con crecimiento económico.
Alfredo del Mazo destaca distintos rubros de avances en Edomex
En el encuentro, Del Mazo Maza resaltó que la economía mexiquense es estable gracias a las inversiones extranjeras y nacionales instaladas en la entidad, así como el fortalecimiento del campo y de impulso para el desarrollo de emprendedores.
“Estos avances permiten generar mejores condiciones para las familias mexiquenses, ya que son acciones que ayudan a la creación de empleos, sobre todo, después de los retos que dejó la pandemia por COVID-19 en esta materia”, explicó.
El mandatario saliente resaltó también la paz laboral que prevaleció entre los trabajadores y el sector empresarial como elementos fundamentales que han contribuido a la creación de fuentes de empleo.
Mientras que en materia de medio ambiente sostuvo que se emprendieron programas que tienen como objetivo el desarrollo sustentable del Estado de México, mediante la conservación, preservación y protección del ecosistema, el agua, aire y suelo.
El gobernador estuvo en compañía del secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, la secretaría del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, así como el secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez.
El objetivo de estas siete reuniones fue dar a conocer a la gobernadora electa y su equipo de trabajo, el estado actual de la Administración Pública Estatal, los retos y avances que se han tenido en los diferentes rubros.
También tuvieron como objetivo llevar a cabo un proceso de transición abierto y democrático, en donde prevaleció el diálogo, siempre anteponiendo el bienestar de las familias mexiquenses y la estabilidad del Estado de México.
Las reuniones de transición entre los equipos de trabajo de la administración estatal saliente y la entrante, iniciaron el 11 de julio de 2023, con el tema de gobernabilidad, posteriormente se llevó a cabo la de salud; infraestructura.
También estuvieron de administración pública y finanzas educación y cultura; política social y la de este día donde se tocaron los temas de desarrollo económico, trabajo, campo y medio ambiente.