La Real Policía Montada de Canadá informó este jueves que el cuerpo recuperado en lago Osoyoos corresponde al del mexicano Carlos Tomás Aranda Burgoin, de quien se desconocía su paradero desde el 7 de julio de este año.
Indicó que el Servicio Forense realiza una investigación para determinar las causas de la muerte del joven oaxaqueño.
Expresó sus condolencias a la familia de Carlos Tomás Aranda Burgoin
“La RCMP de Osoyoos ahora puede confirmar que el cuerpo recuperado del lago Osoyoos el 22 de agosto de 2023 es el de Carlos Tomás Aranda Burgoin, quien desapareció de Osoyoos el 7 de julio de 2023”, se lee en su reporte que está en la página de internet.
Agregó que “la RCMP de Osoyoos está trabajando con el Servicio Forense de BC en un esfuerzo por determinar cómo, dónde, cuándo y por qué medio murió el hombre. La RCMP de Osoyoos ofrece sus más sinceras condolencias a la familia y amigos del Sr. Aranda Burgoin”.
Padres de Carlos Aranda viajarían a Canadá para reconocer el cuerpo
En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, Octavio Aranda, padre del joven, había comentado que viajarían a Osoyoos para reconocer el cuerpo del joven 30 de origen oaxaqueño.
El pasado 7 de agosto la canciller Alicia Bárcena se reunió con los señores Octavio Aranda Ortega y Josué Aranda Burgoin, padre y hermano, de Carlos Tomás. Durante el encuentro la secretaria Bárcena reiteró el compromiso del Gobierno de México de continuar proporcionándoles acompañamiento y coordinándose con las autoridades competentes y otras agrupaciones involucradas en los esfuerzos de búsqueda de Carlos Tomás.
Carlos Tomás Aranda Burgoin, quien desapareciera el pasado 7 de julio en la localidad de Osoyoos, Columbia Británica, Canadá.
Alicia Bárcena se solidariza
La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, señaló que la cancillería se mantendrá en contacto con los familiares del Carlos Aranda, además de que agradeció el apoyo del gobierno canadiense.
dhfm