El Metrobús de la Ciudad de México no se está quedando atrás en los programas y trabajos de mantenimiento para sus rutas más antiguas, el organismo anunció que de manera periódica intervendrá parcialmente en las estaciones de las Líneas 1 y 2 para cambiar los pisos de las paradas y detalló que comenzará a partir del próximo lunes 28 de agosto con fecha de finalización para el domingo 31 de diciembre del 2023, esto con el fin de garantizar la seguridad y accesibilidad de los pasajeros.
A través de un comunicado, el sistema de movilidad detalló que el cambio de suelo se debe a que, debido al flujo constante de usuarios, se deterioró con el uso y su meta es prevenir incidentes que afecten el paso continúo de estas dos rutas. Por ello se atenderán las diversas grietas del concreto que con los años perdió su grabado y alisó la superficie de las estaciones.
¿Cuáles serán los trabajos de mantenimiento en las Líneas 1 y 2 del Metrobús?
Según detalló el sistema de movilidad, la intervención en los pisos de las estaciones contemplan el desmontaje de equipos de peaje, máquinas y torniquetes, para el retiro del suelo actual. Además, se colocarán piezas de recinto negro y nuevas guías podotáctiles (banda amarilla que guía a las personas invidentes), lo que permitirá avanzar en la accesibilidad para personas con discapacidad que requieren de esta herramienta para desplazarse con autonomía.
¿Cuáles serán las estaciones cerradas durante la primera etapa?
Debido a que los trabajos finalizarán hasta diciembre próximo, en una primera etapa se intervendrán cuatro estaciones de la Línea 1 del Metrobús, las cuales serán:
- Fuentes Brotantes, que cerrará en ambos sentidos desde el lunes 28 de agosto hasta el lunes 4 de septiembre.
- Santa Úrsula, aún sin fecha confirmada para su cierre en ambos sentidos.
- Ayuntamiento, aún sin fecha confirmada para su cierre en ambos sentidos.
- Corregidora, aún sin fecha confirmada para su cierre en ambos sentidos.
El organismo detalló que el cierre de las estaciones se darán a conocer durante los próximos días, al igual que las fechas subsecuentes y próximamente las paradas de la Línea 2 que también se verán afectadas. Recalcaron que las demás estaciones de ambas rutas continuará prestando servicio de manera regular, por lo que solo se presentarán de manera parcial y no afectarán la movilidad de toda la red.
SIGUE LEYENDO: