Con el propósito de respaldar a grupos vulnerables, la Universidad UniverMilenium firmó un convenio con la Casa Hogar Alegría IAP, mediante el cual otorga becas a mujeres de esta fundación para que puedan cumplir su sueño de estudiar una licenciatura y así abrirse camino en el ámbito profesional.
El espacio se encuentra en Toluca, Estado de México, mismo que acoge a niñas recién nacidas hasta jóvenes de 23 años que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Durante su estancia, reciben una alimentación adecuada y también asisten a la escuela para recibir instrucción que les permitirá convertirse en mujeres profesionales en el futuro.
Como parte de los objetivos del convenio, se destaca que las jóvenes que residen en este albergue y que tienen la edad para cursar una licenciatura recibirán becas por parte de la Universidad UniverMilenium.
Por su parte, el rector, Agustín Albán Maldonado, reconoció la labor altruista realizada por los directivos del albergue durante los últimos 26 años al brindar techo, sustento, educación, principios, entre otros aspectos, a niñas, adolescentes y jóvenes en situación de abandono.
Cabe destacar que el objetivo de este refugio es respaldar a niñas que no cuentan con familia o que no reciben el debido cuidado, según la Mtra. Viviana Pérez Recchione, actual directora de Casa Hogar Alegría.
Mientras buscaba donaciones y relaciones estratégicas, tuvo la oportunidad de conocer a Agustín Albán Maldonado, el rector de UniverMilenium, quien de inmediato ofreció otorgar becas para las jóvenes que desearan estudiar una carrera.
A partir del año 2015, las primeras chicas se inscribieron en esta institución académica y desde entonces se mantiene esta colaboración entre Casa Hogar Alegría y UniverMilenium. En la actualidad, seis mujeres se han graduado de esta universidad, habiendo estudiado carreras como Comunicación, Mercadotecnia, Derecho y Diseño Gráfico.
Actualmente, Casa Hogar Alegría cuenta con cuatro centros distribuidos en los estados de México, Michoacán y Jalisco, donde atiende a 210 niñas.