HAY GOTERAS Y DESPRENDIMIENTOS

Las fuertes lluvias en la CDMX ocasionaron daños en la Catedral Metropolitana

Se registraron problemas en tres altares

NACIONAL

·
Hubo varios problemas en este templo de la CDMX
Hubo varios problemas en este templo de la CDMXCréditos: Catedral Metropolitana

La Catedral Metropolitana de México registró algunas afectaciones luego de las fuertes lluvias que se registraron en la capital desde el sábado y hasta la noche del lunes. 

Entre las afectaciones se encuentran algunas goteras de diversos tamaños en el Altar del Perdón, en el Altar Mayor y en el Altar de los Reyes, adicional a esto, también hubo distintos desprendimientos de material y daños menores en los retablos, pisos y en áreas para la feligresía. 

El comunicado que presentó la Arquidiócesis de México, recordó que al término de la segunda etapa de restauración de la Catedral, la Dirección Generales de Sitios y Monumentos de Patrimonio Cultural aseguró que el recinto había quedado restaurado y seguro, además de que las bóvedas y cúpulas aseguraban una protección contra filtraciones, goteras y afectaciones mayores, esto en voz del arquitecto Arturo Balandro Campos. 

“Esta lamentable situación, se suma al inexplicable retraso en la entrega de recursos para el inicio de la tercera etapa de la restauración de la Catedral, además preocupada de sobremanera los continuos bloqueos e intromisiones que realiza el personal de dicha dirección en el mantenimiento cotidiano”, expresó la iglesia. 

Tras el conjunto de hechos, el clero realizó un atento llamado a la secretaria de Cultura Federal, Alejandra Fraustro Guerrero, con el objetivo de que en uso de sus atribuciones, gire las instrucciones necesarias para poner fin a las irregularidades presentadas que afectan la imagen de la Catedral y de la Administración Pública Federal, ya que están descuidando un patrimonio nacional y de la humanidad. 

La Catedral Metropolitana, ubicada en el Centro de la Ciudad de México, es catalogada como una de las 15 más bellas del mundo, además es la más grande de Latinoamérica y ha sido testigo de la historia del país a lo largo de los años.