MOVILIDAD CDMX

Feria del Taxi 2023: Semovi invita a sustituir unidades con más de 10 años de servicio

La Semovi anunció la apertura de la Feria del Taxi en la CDMX e invitó a los conductores de este transporte público a participar

NACIONAL

·
Las autoridades capitalina buscan entregar autos eficientes, sustentables y seguros.
Las autoridades capitalina buscan entregar autos eficientes, sustentables y seguros.Créditos: Semovi CDMX

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX, anunció mediante redes sociales el arranque de la Feria del Taxi 2023. El evento tiene el objetivo de brindar información a los concesionarios sobre las opciones de renovación de vehículos. Así se fomenta la adquisición de unidades nuevas que cumplan con los más altos estándares de seguridad, accesibilidad y sostenibilidad ambiental.

En la pasada administración, Claudia Sheinbaum brindó apoyo a los dueños de taxis para sustituir sus unidades viejas por nuevas mediante el "Programa de sustitución de taxi". "Es un programa muy ambicioso de sustitución de los modelos antiguos para promover el transporte eficiente y sustentable”, mencionó la militante de Morena durante la presentación del proyecto.

De esta manera, las y los solicitantes de la renovación de autos que brindan el Servicio de Transporte de Pasajeros Público Individual (“Taxi”) en la Ciudad de México, cuyas unidades cuenten con diez o más años de vida y cuya concesión está regularizada, reciben apoyos económicos para la compra de nuevas unidades.

Autoridades capitalinas durante el evento de apertura de la Feria del Taxi Foto: Semovi

Feria del Taxi 2023

El evento se llevará a cabo del 21 al 25 de agosto en la puerta nueve de la Ciudad Deportiva, ubicada en Av Rio de la Piedad S/N, puerta 6, en la colonia Granjas Mexico, de la alcaldía Iztacalco. En esta ocasión, participarán empresas automotrices importantes a nivel mundial como:

  • JAC
  • Mitsubishi
  • Nissan
  • Renault
  • Changan
  • Hyundai

Claudia Sheinbaum anunció durante el arranque del programa en el 2019, que la inversión sería de 300 millones de pesos con el objetivo de renovar 6 mil unidades para garantizar un servicio óptimo a los usuarios y al mismo tiempo contribuir al cuidado del planeta.

Los taxistas reciben apoyos económicos para comprar nuevas unidades. Foto: Archivo.

Además, la Ley de Movilidad de la Ciudad de México establece que, los vehículos que prestan el Servicio de Transporte Público de Pasajeros Concesionado Individual “Taxi” deben ser renovados cada diez años, siendo vital para el cuidado del medio ambiente y la seguridad de los usuarios.