Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, informó que por el momento se suspenderán todos los trámites y entregas de tarjetas en todos los municipios de Baja California y en el municipio de Mulegé, Baja California Sur, puesto que han sido afectados por la tormenta tropical Hilary.
El objetivo principal de la suspensión es salvaguardar la integridad y seguridad de la población, principalmente en personas vulnerables como los adultos mayores, discapacitados y menores de edad.
“Las personas derechohabientes y beneficiarias tienen garantizado cualquier trámite y también la entrega de Tarjeta de Bienestar para continuar recibiendo las pensiones o programas; en estos casos es necesario actuar con prudencia para mayor seguridad de todos”, subrayó la titular de la dependencia.
En tanto, Montiel Reyes, sostuvo que en los Módulos de Bienestar se lleva a cabo el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la entrega de tarjetas, a quienes no cuentan con ella, pero en este momento, la tormenta tropical impide que se realicen dichas actividades, hasta nuevo aviso en los municipios señalados anteriormente.
“Pedimos a la población estar pendientes a través de la Secretaría de Bienestar del aviso de reanudación de trámites y entrega de tarjetas, decisión que tomaremos en cuanto se regularice la situación en Baja California y en el municipio de Mulegé, Baja California Sur”, finalizó la secretaria.