Una niña de solo 10 años de edad murió y otra pequeña de 3 años resultó lesionada al ser heridas por impactos de arma de fuego cuando jugaban cerca del sitio donde un hombre fue ejecutado.
Los hechos se registraron después de las 15:00 horas, en la calle Pino de la colonia colonia Linda Vista.
Las niñas no tienen ningún parentesco con el hombre que fue asesinado cuando estaba sentado frente a una casa.
Según el reporte policiaco, el suceso se reportó a las 15:45 horas, la niña Diana Paola se encontraba en el pórtico cuando fue herida; en estado critico fue trasladada en una motocicleta al Hospital General, pero lamentablemente a las 15:26 horas falleció.
Los servicios de seguridad y emergencia reportan que al llegar al lugar encontraron ya sin vida a un hombre identificado como José Guadalupe de 35 años de edad, sobre la vía pública, sentado en una silla y con impactos visibles sobre el rostro.
Los elementos fueron informados que derivado del suceso hay otra niña de 3 años lesionada, Sofia, que al ser valorada, presentó fractura de fémur y una ojiva incrustada en el lado derecho del tórax, por lo que fue trasladada a la clínica T21 del Seguro Social en León.
A través de un comunicado enviado esta tarde, el gobierno municipal de Purísima del Rincón, confirmó el saldo del suceso, al tiempo que exigió a las autoridades correspondientes dar con los responsables.
"Seguridad Pública de Purísima del Rincón, atiende y sabe de la frustración de perder la vida de una niña de 10 años y la lesión de otra niña de 3 años, quienes nada tenían que ver con el occiso, a las niñas les tocaron disparos colaterales; tenemos una familia que perdió a su hija, y otra familia en alerta para la mejora de niña de 3 años, un Municipio donde no se habían tenido antecedentes de hechos de este grado y que en definitiva afectan a todos", cita el comunicado en uno de sus complejos párrafos.