El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza presentó los avances que ha tenido la entidad a lo largo de estos seis años en distintas regiones del Edomex como lo es la construcción del trolebús que corre desde Chalco hasta Santa Martha Acatitla.
El mandatario estatal agradeció al presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez y del Valle de Chalco, Miguel García por los resultados obtenidos en este periodo.
“El Estado de México tiene una gran fortaleza en cuanto a su ubicación geográfica, en estar inmerso en el mercado de consumo más grande del país”, señaló.
Al respecto, el mexiquense comentó que gracias a estos resultados ha tenido la entidad, obtiene una gran oportunidad de convertir el Edomex en un centro logístico a nivel nacional. Uno de los retos que tiene la entidad para hacerlo, dijo, es tener una buena infraestructura de conectividad carretera, ferroviaria y aeroportuaria, que le de fortaleza y competitividad para atraer inversiones y empleo.
Hace seis años se tomó la decisión de crear una red de movilidad y transporte segura, moderna, eficiente y sensible a las necesidades de los mexiquenses.Desde entonces, se ha impulsado especialmente la infraestructura carretera y de transporte masivo que une y moviliza a las familias.
Retos del Edomex en movilidad
Otro de los retos que tienen, es mejorar la facilidad de movilidad de quienes viven en el Edomex o en la Ciudad de México y que todos lo días transitan y se mueven entre ambas entidades.
En este sentido, se tomó la decisión de renovar la red, tanto carretera como los sistema de transporte colectivo, para mejorar y disminuir los tiempos de traslado y disminuir los costos de traslado para tener un transporte más eficiente y seguro y esto permita mejorar el traslado de las familias mexiquenses.
DRV