LES HAN QUITADO DERECHOS LABORALES

Un bloqueo a la altura del Metro San Antonio Abad desquicia el tránsito en ambos sentidos

Son aproximadamente 150 personas las que piden que sean escuchadas y que se les recuperen sus derechos

NACIONAL

·

Aproximadamente 150 trabajadores bloquean la circulación de la Calzada San Antonio Abad, para denunciar que les han quitado algunos derechos laborales que tenían. El grupo de demandantes tiene tomados ambos sentidos de la vialidad, a la altura de la calle Fernando de Alva, afectando a cientos de automovilistas que se dirigen hacia el Centro histórico o hacia el sur de la ciudad.

Los inconformes denuncian que se les retiró un bono denominado "Infecto riesgo", el cual les pagaban por asistir a casas a brindar apoyo. Hasta el momento no se le ha hecho caso a sus denuncias.

Son unas 150 personas las que se manifiestan en la vialidad 
FOTO: Javier Ruiz 

Piden hablar con las autoridades

Los inconformes aseguran que se les han quitado derechos laborales que tenían, pero que están dispuestos a liberar la vialidad. La condición que ponen es que sean escuchados por las autoridades competentes que, hasta el momento, no han hecho caso a las demandas.

En las imágenes se puede ver a las personas que están en la Calzada San Antonio Abad, en ambos lados, por lo que la circulación está completamente cerrada en esta importante ruta de acceso al Centro Histórico de la Ciudad de México o hacia el sur, para ir hacia Viaducto, La Viga o en dirección a Tasqueña.

¿En dónde se encuentra el bloqueo? 

Los manifestantes se encuentran al final de la Calzada de Tlalpan, en donde comienza la Calzada San Antonio Abad, que tiene un trazado del Centro Histórico de la Ciudad de México a la estación Chabacano. El bloqueo en ambos sentidos hace imposible transitar esa vía y ha obligado a buscar alternativas viales.

El bloqueo se ubica a la altura del Metro San Antonio Abad
FOTO: Google 

Las alternativas viales

La Calzada de Tlalpan y el tramo de la Calzada San Antonio Abad son uno de los principales accesos al Centro Histórico de la Ciudad de México y también en la salida hacia Viaducto y al sur de la ciudad. Por ello, ante la imposibilidad de realizar este recorrido , se deben utilizar vías alternas, como lo son José Antonio Torres e Isabel la católica para ir en dirección al Centro o Cinco de febrero y Doctor Vertiz hacia el sur de la capital.