Una pesadilla empezó a vivir la familia de la joven Harumi Clerett Montalvo Bernal, desde el pasado 28 de julio cuando un grupo de hombres armados vestidos como policías ingresó a la fuerza a su casa de Acapulco, Guerrero, y la secuestró. Durante tres días estuvo en calidad de desaparecida, hasta que la noche del 31 de julio su cuerpo sin vida fue encontrado en una carretera.
Fue alrededor de las 03:00 y las 04:00 horas de la madrugada del viernes cuando los hombres armados llegaron al hogar ubicado en la colonia La Quebradora, y con sus armas comenzaron a golpear la puerta hasta que lograron entrar y llevarse a la joven. Una vecina llamó a la mamá de Harumi, Minerva Montalvo, quien de inmediato se dirigió al sitio.
Protestas por la desaparición
Desesperada por no saber nada de su hija, la mujer acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero para denunciar la desaparición de la joven, la dependencia emitió una ficha de búsqueda bajo el Protocolo Alba, la cual fue difundida en redes sociales para poder localizarla.
Minerva Montalvo, dijo que la FGE le informó que se encargaría de realizar búsquedas de campo para localizar a Harumi y le brindarían información, pero denunció que nunca les reportaron nada. Por ello, junto a otros familiares y amigos decidieron protestar para exigir resultados.
Tres días después de la desaparición de Harumi, se realizó un bloqueo en la Costera Miguel Alemán, la más importante de Acapulco, a la altura de la Diana, para exigir la localización con vida de la joven. Lamentablemente no ocurrió así, horas más tarde su cuerpo sin vida fue encontrado dentro de una bolsa negra sobre la carretera México-Acapulco, en la entrada del poblado de la Venta.
Cabe señalar que con el caso de Harumi suman 70 mujeres asesinadas con violencia con presunción de feminicidio en Guerrero en lo que va del año, según datos de la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres (AGVM).
Harumi Clerett
Harumi Clerett Montalvo Bernal tenía 18 años, era estudiante de la Preparatoria Número 27 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), ubicada en el Puerto de Acapulco. Varios de sus amigos difundieron su ficha de búsqueda en redes sociales y hoy lamentan su muerte, además exigen justicia por el hecho.