RESGUARDADOS DESDE 2016

¡Adiós Vaquero! Aquí podrás buscar tus objetos perdidos en el Metro de la CDMX

La Sibiso se haría cargo del traslado de estos artículos de los usuarios de este medio transporte

NACIONAL

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Los objetos serán trasladados para desahogar el espacio utilizadoCréditos: Cinthya Stettin

El Metro y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (SIBISO), formalizaron un convenio de colaboración que permitirá transferir alrededor de dos mil 700 artículos de la Oficina de Objetos Extraviados del organismo hacia la dependencia, que a su vez podrá disponer de ellos para su posterior entrega a  la población en general o a grupos prioritarios que atiende la SIBISO conforme a los procedimientos que determine.

Los artículos que serán transferidos son: ropa, bicicletas, bastones, mochilas, carriolas, juguetes, petacas e incluso zapatos, que forman parte del conjunto de objetos resguardados en la oficina desde 2016 y que no fueron reclamados por sus dueños.

Usuarios no han reclamado sus objetos en décadas Foto: Cinthya Stettin 

De acuerdo con el procedimiento interno de la Gerencia de Atención al Usuario del Metro, de la que depende la Oficina de Objetos Extraviados, un artículo encontrado en las instalaciones de la red tiene hasta tres meses para ser reclamado por su dueño y en caso contrario, será susceptible para ser transferido a la SIBISO.

Tan solo en la primera mitad del año, se tiene un registro de mil 500 objetos que han sido extraviados en el Metro y están resguardados en la oficina; celulares, mochilas, maletas de viaje,  cascos de motociclista, bicicletas, juguetes y documentación personal, entre ellos. 

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Devueltos a sus dueños

De ese universo, 50 artículos fueron devueltos a sus dueños, quienes acudieron a dicha oficina y acreditaron la propiedad de los mismos, especialmente de aparatos de telefonía, credenciales, cascos de motocicleta  y un par de patines. 

Objetos extraviados en varias estaciones Foto: Cinthya Stettin 

Además de que mil 16 credenciales de elector ya fueron entregadas al Instituto Nacional Electoral (INE) y 155 al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

La Gerencia de Atención al Usuario tiene disponible para los interesados en recuperar sus pertenencias, la línea telefónica:  55-56-27-46-43, 55-89-26-07-32 y 55-89-26-06-27, en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o bien contactar el apoyo mediante este correo electrónico.

Cada mes, en el portal institucional del Metro: http://www.metro.cdmx.gob.mx, en el apartado de Objetos Extraviados, la Gerencia de Atención al Usuario publica el listado respectivo, donde el usuario puede consultar lo que está bajo resguardo de la Oficina.

DRV