La morenista, Delfina Gómez Álvarez recibió la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa, tras concluir el cómputo estatal y declararse la validez de la elección del 4 de junio. En su mensaje, llamó a la unidad y trabajar desde el día uno, porque ahora les tocará dar soluciones y no denunciar las necesidades de la entidad.
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) le entregó el documento a la gobernadora electa, en la sala de sesión de pleno, después de las 12:37 horas de este sábado.
Delfina Gómez ofrece un mensaje tras la entrega de la constancia
El cómputo estatal, que duró una hora, le dio la victoria a Gómez Álvarez con 3 millones 360 mil 589 votos, y el segundo lugar quedó con 2 millones 838 mil 815, por lo que los sufragios totales fueron 6 millones 375 mil 763.
La morenista estuvo arropada, principalmente, por liderazgos de su partido, como Horacio Duarte Olivares, Higinio Martínez Miranda y Francisco Vázquez Rodríguez. Además, la presidenta estatal, Martha Guerrero Sánchez y el secretario General, Nazario Gutiérrez Martínez, así como diputados locales y hasta ex alcaldes.
En un primer mensaje, Gómez Álvarez, ya acreditada como gobernadora electa, expresó que la constancia de mayoría simboliza el compromiso de realizar un gobierno y gobernanza diferente. Aunque, admitió, que estos apenas empieza.
“Que está constancia que se me entrega no solamente simboliza el que se gano y el que se puede escribir otra historia en el Estado de México sino también simboliza el gran compromiso y la gran responsabilidad que tenemos para precisamente ofrecer y hacer posible el que se pueda presentar un tipo de gobierno y gobernanza diferente y es un reto que a todos nos toca y vamos a tener que hacer juntos”, declaró.
Ofreció unidad en el Edomex
Además, ofreció unidad y trabajar de manera coordinada, para dar un mejor estado para todos los mexiquenses, por lo que, agradeció, a su partido como a sus aliados, y a quienes votaron por ella.
“Quedo a sus órdenes sé que vamos a hacer un trabajo de manera coordinada porque todos los mexiquenses lo que deseamos es trabajar en unidad por mejorar nuestro Estado de México y ofrecer a y estéis mexiquenses un mejor estado”, recalcó.
Con la constancia de mayoría, Delfina Gómez podrá iniciar con la entrega-recepción entre su grupo de colaboradores y el gobierno saliente. Además, realizar su gira de agradecimiento por los 125 municipios mexiquenses.
Llamó a iniciar los trabajos de la transformación desde el día 1
Más tarde en un mensaje a los medios de comunicación, la gobernadora electa llamó a trabajar desde el día uno, porque los seis años de gobierno no serán suficientes.
Reconoció que se encontrarán con un estado lleno de necesidades, como requerimientos, y no les toca ya denunciarlos, sino solucionarlos.
“Hay mucho por hacer y sabemos que el tiempo es suficiente, por eso debemos darlo todo, desde el día uno y mantener el ritmo hasta el final. Vamos a encontrarnos estoy segura con un estado lleno de necesidades y de requerimientos, eso lo sabemos y ya no nos toca denunciarlos, ahora nos corresponde solucionarlos”, declaró.
Pidió a la ciudadanía trabajar de la mano
La morenista llamó a los mexiquenses a trabajar en unidad y hacer historia juntos, porque deben darlo todo para cumplir el sueño de millones de ciudadanos del estado.
“Vamos a hacer historia justos, por eso convocó desde ahorita a todos los mexiquenses que trabajemos unidos que cada uno de nosotros donde estemos hagamos lo mejor como seres humanos”, indicó.
En su mensaje, el representante electoral de Morena, José Francisco Vázquez Rodríguez, resaltó que la entrega de constancia de mayoría, se dio tras resolverse las impugnaciones a los resultados electorales del 4 de junio, resultado que se dio, admitió, con mucho trabajo y unidad.
Parte su parte el ex coordinador de la campaña, Horacio Duarte Olivares destacó que se abre una nueva etapa de escuchar a la gente y recorrer el estado. Indicó qué hay confianza y esperanza con la llegada del bueno gobierno a partir del 16 de septiembre.