Un automovilista embistió y arrastró por más de tres calles a un motorrepatidor de pizzas en Tapachula, al sur de Chiapas, causándole la muerte e indignación por parte de pobladores.
El hombre, captado en cámaras de videovigilancia, no respetó la luz roja del semáforo en el Par Vial de la 7a Avenida Sur, una de las avenidas más rápidas, e impactó al trabajador motorista que llevaba la preferencia de vía. Así se observa en dicha grabación que evidencia cómo lo arrastró debajo del automotor hasta dejarlo inerte cerca de una base policial.
Cientos de personas marchan en la región
El hecho ha generado este jueves movilizaciones y protestas en la localidad, en las que han participado motociclistas y sociedad civil en un clamor de exigencia de justicia y la detención del responsable, que hasta entonces no es investigado ni la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) da con su paradero.
Uno de los compañeros del trabajador víctima del atropellamiento, José Luis García, señaló que hasta el momento las autoridades pareciera que intentan ocultar y olvidar el tema, ya que no han iniciado las investigaciones, pese a que asegura que el conductor responsable está debidamente identificado.
Seguirán marchando hasta que detengan al agresor
A cuatro días del trágico accidente, el clamor de justicia se ha intensificado en Tapachula, con la consigna que si las autoridades locales no dan con el responsable, las movilizaciones y protestas serán más enérgicas.
A la marcha se han unido clubes de motociclistas y repartidores de aplicaciones vía celular, así como de índole particular, que dicen sentirse vulnerables ante esta situación que ha consternado a la ciudadanía.
También han estado presentes familiares de víctimas de otros accidentes, que siguen sin ser esclarecidos. La caminata pacífica ha generado caos vehicular en varios puntos de la ciudad, ya que la protesta llegaría hasta el palacio municipal, para exigir también a la presidenta municipal, Rosa Urbina Castañeda, se dé mejoras al sistema de semáforos en la ciudad y presione a las autoridades de justicia en el caso.