El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió que para este lunes 31 de julio se registrará un cielo medio nublado y ambiente fresco con posibles bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México. El mal clima no cesará llegando la tarde y en cambio aumentará la nubosidad, la cual estará acompañada de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México,
De acuerdo con el comunicado del organismo, las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Aunado a esto se pronosticó un fuerte viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 grados Celsius y la máxima de 22 a 24 grados Celsius. Por su parte, para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 9 a 11 grados Celsius y la máxima de 19 a 21 grados Celsius.
¿A qué hora llueve hoy en Ciudad de México?
De acuerdo con el pronóstico presentado en el sitio de The Weather Channel para la Ciudad de México se esperan tormentas aisladas a partir de las 14:00 horas, tormentas completas desde las 15:00 hasta las 17:00 horas, mientras que, pasadas las 20:00 horas las lluvias continuarán hasta las 22:00 horas. Asimismo, la temperatura máxima pronosticada para hoy llegará a su punto máximo a partir de las 15:00 horas y hasta las 16:00 horas con 23 y 24 grados Celsius.
Para completar el reporte del clima, el Sistema de Monitoreo Atmosférico compartió que el Índice de Calidad del Aire se mantiene de BUENO a ACEPTABLE con un riesgo de salud REGULAR, pues el contaminante que más presencia tiene en la Ciudad de México es el PM2.5, que afecta principalmente a los grupos vulnerables.
Se recomienda que niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias se mantengan en casa y eviten realizar actividades a la intemperie. Asimismo, enfatizaron que aunque esté nublado, es necesario que los ciudadanos usen protector solar, sombrero, gafas UV y ropa de algodón en colores claros, pues la exposición a la radiación podría llegar a los 11+ y generar afectaciones a la piel.