Juana Barraza Sampeiro, conocida como “La Mataviejitas” quien cumple una condena de 759 años de prisión tras ser acusada de matar a 16 personas de la tercera edad durante la década de 1990, fue trasladada de emergencia al Hospital de Xoco debido a una complicación que tuvo en su salud.
Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que Barraza Sampeiro continuó con afectaciones en su salud debido a una fuerte caída que tuvo el pasado domingo dentro del penal femenil de Santa Martha Acatitla.
Derivado del tropiezo de la llamada “Mataviejitas”, el primer parte médico le diagnosticó que presentó una ruptura de fémur. Para el traslado de la mujer de 65 años de edad se implementó a un numeroso grupo de policías que la custodiaron hasta el nosocomio.
“La Mataviejitas” de fan la lucha libre a asesina serial
Juana Barraza nació en Hidalgo el 27 de diciembre de 1957. Vivió una infancia difícil ya que fue víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su mamá ya que estaba enferma de alcoholismo, situación por la que incluso fue vendida a un hombre cuando tenía 13 años a cambio de más alcohol.
Juana tuvo cuatro hijos, pero uno de ellos fue asesinado durante una pelea callejera. Tras pasar la tragedia, por un tiempo “La Mataviejitas” se dedicó a vender palomitas durante las funciones de lucha libre en donde un hombre la invitó a participar como luchadora bajo el seudónimo de “La dama del silencio”.
Durante ese tiempo, Barraza fue descrita como una mujer sumisa y amable, situación que la llevó a ganarse la confianza de la gente, sobre todo para las mujeres de la tercera edad a quienes les ofrecía su ayuda a cambio de dinero, aunque en realidad aprovechó esa cercanía para asesinarlas.
Tras los 16 homicidios que ejecutó Juana Barraza, finalmente fue detenida el pasado 25 de enero de 2006 después de matar a su última víctima, una mujer llamada Ana María a quien se ofreció para ayudarla a cargar sus bolsas tras regresar del mercado en la otrora delegación Venustiano Carranza. “La Mataviejtas” la ahorcó hasta matarla cuando la mujer buscaba darle dinero para darle de propina.