Esta tarde en las inmediaciones del Arco Norte, en el municipio de Polotitlán, Estado de México, se reportó el robo de un doble remolque que transportaba una carga peculiar: triciclos infantiles. Sin embargo, la rápida respuesta de la Guardia Nacional permitió ubicar la unidad robada más tarde, a la altura del municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, en dirección hacia la capital.
La situación desencadenó una intensa persecución por los carriles centrales de la carretera Mexcio - Querétaro, durante la cual, en el kilómetro 193 del trayecto, uno de los remolques se desenganchó y terminó volcado. A pesar del percance, la persecución continuó hasta llegar a la zona metropolitana de la capital de Querétaro, específicamente al puente de Quintas del Marqués, en dirección a Celaya.
Guardia Nacional detiene a ladrón del remolque
Finalmente, los elementos de la Guardia Nacional lograron detener al conductor del tracto que transportaba los triciclos robados. Tras una breve persecución a pie tierra, el individuo fue aprehendido y puesto bajo custodia.
Cabe destacar que durante la persecución, se realizaron detonaciones de arma de fuego por parte de la policía, lo que provocó que la unidad comenzara a incendiarse desde su eje trasero. Ante la emergencia, se solicitó la intervención de los bomberos de Querétaro y Protección Civil, quienes acudieron rápidamente para sofocar el fuego, aunque esta situación generó una intensa carga vial en ambos sentidos de la vialidad mientras se atendía la situación.
Por el momento, se desconocen más detalles sobre el robo, los perpetradores o el destino de los triciclos infantiles. Las autoridades continúan investigando el caso, y se espera que en las próximas horas se ofrezca más información al respecto.