Los abuelitos paternos del menor del kínder de Cuautitlán Izcalli, arribaron a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado, para conocer los resultados del estudio de viabilidad de red de apoyo para tenerlo en resguardo. Los familiares del pequeño de tres años, llegaron junto a su equipo de abogados, para esperar la respuesta en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en la capital mexiquense.
El abuelito, Alberto Hernández, ratificó que lo que esperan es que hoy les sea entregado en resguardo a su nieto. La defensa de la familia proyectó que a las 2:30 pm de este día, conozcan los resultados que deberán ser notificados al juez que emitió el amparo, si procede o no, y el porqué.
No obstante, adelantaron que tendrían otra opción red de apoyo, para que el menor regrese al núcleo familiar.
Los abuelos de Christopher tendrán el resguardo del menor
Jesús Arteaga, abogado de los abuelos de Christopher, el niño de tres años del kinder Frida Kahlo de Cuautitlán, Izcalli, informó que los familiares del menor recibirán la guardia y custodia, que no es la patria potestad y que en cualquier momento, el pequeño de tres años ya será incorporado a su núcleo familiar.
En entrevista con José Luis Sánchez en A la una de El Heraldo Media Group, el legista explicó que quien ordenó la reincorporación del menor es un juez de distrito y que ya salió la incorporación positiva, por lo que en este momento se rendirá el informe al juez.
Dijo que aún no se sabe si la reincorporación del menor será inmediata, "pero en cuanto se informe al juez, se regresará al núcleo familiar". Además, explicó que se establecieron tres condiciones para que los abuelos pudieran tener el resguardo del menor de tres años:
1.- La realización de pruebas psicológicas
2.- Que acudan a la escuela de padres
3.- Que se hagan revisiones periódicas en el hogar
MIRA EL VIDEO AQUÍ: