"YA ENCONTRAMOS A MI MAMÁ”

Localizan a Catalina Vargas, madre buscadora, tras una semana desaparecida en León

Catalina Vargas desapareció el pasado lunes 17 de julio; sus hijos confirmaron que encontraron a su madre

NACIONAL

·
Créditos: FGE Guanajuato

Tras una semana sin saber de su paradero, la mañana de este lunes 24 de julio fue localizada Catalina Vargas, la madre buscadora que desapareció el pasado lunes 17 de julio en León, Guanajuato. Sus hijos confirmaron la noticia, pero hasta el momento las autoridades no han brindado mayor información.

Catalina, de 60 años, fue vista por última vez la mañana del lunes 17 de julio, luego de visitar a sus hijas. Una llamada telefónica alrededor de las dos de la tarde de ese mismo día, en el que ella les decía que un hombre no la dejaba pasar, fue el último contacto que tuvieron con ella.

"Ya encontramos a mi mamá, este lunes en la mañana. Estamos con las autoridades y de momento no podemos brindar mayor información, solo les podemos avisar que está bien, que ya la vimos y gracias a dios está viva", comentó una de sus hijas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato confirmó que la buscadora estaba en un anexo de la ciudad de León. Este lunes, tanto sus familiares como el colectivo al que pertenece Unidos por los desaparecidos de León, acudirán a las instalaciones de C4, para revisar las cámaras en aras de encontrar información sobre Catalina.

Tras una semana sin saber de su paradero, la mañana de este lunes 24 de julio fue localizada Catalina Vargas. Foto: FGE Guanajuato

Desaparece Catalina Vargas en León

Catalina Vargas, una madre buscadora de su hijo e integrante del colectivo "Unidos por los Desaparecidos de León", desapareció el pasado lunes 17 de julio. Integrantes del colectivo denunciaron la desaparición, luego de que perdieron contacto con ella. La última comunicación que tuvieron es que se encontraba en su casa en un domicilio en León, que por seguridad no se dio a conocer.

"Desapareció el lunes a las 2 de la tarde; estaba en un domicilio que tiene en León, donde tenía poco tiempo residiendo (…) Desde allí se reportó con sus familiares a esa hora y fue la última vez que tuvieron contacto con ella", informó una colectiva quien confirmó que ya se presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

En la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado se establece que la buscadora de 60 años es de complexión delgada, morena, con 1.51 de estatura y al momento de su desaparición tenía una blusa blanca con flores azules, pantalón de mezclilla azul claro y zapatos cafés.

La larga búsqueda de Catalina Vargas

Catalina Vargas busca a su hijo Luis Antonio Rodríguez Vargas desde que desapareció el 1 de enero del 2020 en León, Guanajuato. El joven vendía calzado. Aquel día salió de la vivienda, pero no dijo a dónde iba. Nunca regresó.

En su afán por encontrarlo, Catalina se unió al colectivo Unidos por los Desaparecidos de León, pero debido a su necesidad económica y la falta de permiso qué le daban sus patrones, no acudía a todas las búsquedas.

Una de sus hijas la representaba en sus compromisos con el grupo de madres buscadoras, tanto en León como en otros municipios del Estado. Hasta ahora no han encontrado a Luis Antonio Rodríguez Vargas.