A casi un mes del asesinato del exlíder autodefensa Hipólito Mora Chávez, y tres de sus escoltas, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo cinco órdenes de aprehensión en contra de presuntos implicados.
El fiscal general del estado, Adrián López Solís, indicó que las investigaciones arrojaron que en el ataque armado contra el exguardia comunitario de la localidad de La Ruana, en Buenavista, participaron cerca de 25 personas.
Un grupo de la delincuencia organizada habría participado
“Se sostiene la hipótesis de que participan alrededor de 25 personas pertenecientes a una organización delincuencial, con motivo de los diversos trabajos de inteligencia e investigación se han obtenido ya cinco órdenes de aprehensión en contra de los partícipes de este hecho”, informó López Solís.
Aunado, otro de los partícipes identificados fue localizado sin vida un día después de la agresión ocurrida el 29 de junio.
La FGE, señaló el titular, trabaja en la cumplimentación de las cinco órdenes de aprehensión y en el avance de las investigaciones para identificar al resto de los homicidas de Hipólito Mora y los escoltas, Saulo Gamaliel Alcantar Reyes, Roberto Naranjo Andrade y Calixto Álvarez Andrade.