A poco menos de dos meses de concluir su administración, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció el final del programa de desarrollo social para mujeres Salario Rosa con más de 700 mil beneficiarias.
En un encuentro con vecinas de Tlalnepantla, el mandatario mexiquense explicó que la próxima semana será la última ocasión en que se bonifique a sus usuarias.
"Estamos concluyendo este programa, hoy les aviso, les estará llegando el próximo martes para que todas las beneficiarias del Salario Rosa sepan que estaremos apoyando la próxima semana a todas", indicó.
El gobernador aseguró que su programa de atención a mujeres nunca distinguió colores y ahora será la administración entrante, encabezada por Delfina Gómez, quién decidirá cómo apoyar a las mujeres.
"Ya hacía adelante, los nuevos tiempos y la nueva etapa que viene para el Estado de México, ya tendrán ahí la oportunidad de definir cómo seguir apoyando a las mujeres", dijo.
Del Mazo Maza recalcó que el programa abarcó los seis años de su gobierno y el cuál continuó impulsando presencialmente en ese lapso pese a los señalamientos de su funcionamiento.
"Este programa era para beneficiar a las mujeres, a las amas de casa. Que le llegara a quien siempre lo necesitaba, no a los mismos del camino que por cierto son algunos que ahora se quejan que no llegó pero le llegó a quien tenía que llegarle: A ustedes", recalcó.