El presidente Andrés Manuel López Obrador alista un segundo álbum de canciones para los jóvenes, con el objetivo de proponerles alternativas musicales y así dejen de escuchar los llamados corridos tumbados. Si bien se tenía previsto que hoy presentará el primer tema que incluirá esa playlist, dijo que antes pedirá permiso a los artistas para no violar los derechos de autor.
Durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, al ser cuestionado sobre la estrategia del Gobierno federal contra el consumo de drogas, expuso que tienen desplegadas campañas en escuelas y también programas sociales para dar oportunidades a los jóvenes, y ahora, dijo, “nos estamos metiendo hasta en lo de la música, con todo respeto”.
“Pueden crear cualquier canción y cantarla y difundirla y hacer propaganda de esa música, no vamos a prohibir nada, pero tenemos también que informar de que no es esa música recomendable, la música que hace apología a la violencia, al lujo barato, mucho menos al consumo de drogas o a poner como ejemplo a narcotraficantes. No, no, si hay música muy buena para los jóvenes que no trata esos temas”, señaló.
A principios de este mes, López Obrador presentó una canción diaria de una lista de más de 10 títulos que él considera son una alternativa a los narcocorridos y tumbados para que las escuchen los jóvenes.
Este jueves, dijo, iba a comenzar a presentar “el segundo álbum”, pero justificó que no lo haría porque antes pedirá permiso a los artistas, ya que una de las anteriores que recomendó causó que bloquearan por derechos de autor su conferencia mañanera de todas las plataformas oficiaos del gobierno en Youtube.
“Ya viene el segundo álbum, nada más que íbamos a empezar hoy, pero queremos también ir hablando primero con los compositores, los cantantes, los músicos, los productores para que no nos censuren después por derechos de autor, que cooperen y nada más que nos dejen pasarla aquí y luego ponerla en la plataforma nuestra. Todos se han portado muy bien, sólo una que censuraron, pero dos días y nos dieron el permiso, una del Grupo Frontera con el señor Bunny”, dijo.