NO HAY HERIDOS

Incendio en el Río Santa Catarina de Monterrey causa pánico entre la población

El Gobierno del Estado aseveró que se trataría de un ataque más de la vieja política

NACIONAL

·

La tarde de este miércoles se reportó un fuerte incendio en el Río Santa Catarina, en Monterrey, Nuevo León. El siniestro se originó a la altura de la Avenida Venustiano Carranza, y fue controlado por elementos de Protección Civil estatal, de acuerdo con un comunicado compartido en las redes sociales de la dependencia. Por estos hechos no se reportan personas heridas o fallecidas. 

Según el Gobierno del Estado, el percance fue provocado poco antes de que iniciara el foro de diálogo entre autoridades estatales, ambientalistas y sociedad civil, en el cual los participantes dialogarían sobre el futuro del Río Santa Catarina. “Hace unos momentos provocaron un incendio en el río Santa Catarina, justo antes de que inicie el foro de diálogo que vamos a tener con ambientalistas y sociedad civil para dialogar y decidir qué tenemos que hacer en el río”, detalló el Gobierno de Nuevo León en redes sociales.

El percance fue provocado poco antes de que iniciara el foro de diálogo entre autoridades estatales, ambientalistas y sociedad civil. Foto: redes sociales.

“Es evidente que este es un ataque más de la vieja política: ya tenemos el antecedente probado de incendios provocados en el estado. El compromiso del gobierno es que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los culpables. Esto no se va a quedar así”, se lee en otra de las publicaciones realizadas por el Gobierno de Nuevo León.

Finalmente, en redes sociales, el Gobierno del Estado confirmó que el fuego fue controlado por Protección Civil. “Protección Civil, Bomberos del estado y los municipios de Monterrey y Guadalupe actuaron de inmediato y el incendio ya fue controlado. Ahora se trabaja en enfriamiento y sofocación. Esto es lo primero y lo más importante”, agregó.

“Como hemos dicho una y otra vez, nosotros también amamos al Río, a los árboles y queremos lo mejor para Nuevo León. El diálogo va a continuar y juntos vamos a hacer lo correcto”, puntualizó la dependencia. Por su parte, algunos internautas compartieron videos de la impresionante columna de humo que se desprendió del incendio en Río Santa Catarina.

En las imágenes se observa una densa columna de humo negro atravesando la carretera y obstruyendo la visibilidad para los automovilistas. Cabe mencionar que, por estos hechos, no hay víctimas mortales ni personas heridas, únicamente se habla de afectaciones a la flora.