CDMX

Aumenta 2.5 veces número de personas que viven con seguridad en Miguel Hidalgo con actual gobierno

La encuesta de percepción de inseguridad del INEGI señala que ahora en Miguel Hidalgo 6 de cada 10 habitantes aseguran vivir con tranquilidad

NACIONAL

·
Créditos: Alcaldía Miguel Hidalgo

Con la actual administración de la alcaldía Miguel Hidalgo, la población que se siente segura de vivir en esta demarcación aumentó 2.5 veces y continúa siendo la tercera alcaldía más segura de la Ciudad de México, según señala la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

El alcalde Mauricio Tabe explicó que de acuerdo con los resultados del segundo trimestre de 2023 de esta consulta realizada por el INEGI, ahora 6 de cada 10 miguelhidalguenses perciben seguridad al vivir en esta demarcación.

También recordó que al comienzo del actual gobierno, Miguel Hidalgo ocupaba el lugar 13 en la encuesta de percepción de inseguridad y 8 de cada 10 aseguraban sentir temor al caminar o realizar alguna actividad en calles de esta alcaldía, por lo que uno de los objetivos fue revertir de manera significativa la percepción de las y los vecinos.

“Al inicio de nuestra administración solamente 2 de cada 10 vecinos se sentían seguros de vivir en Miguel Hidalgo. Ahora 6 de cada 10 vecinos se sientes seguros, convirtiéndonos en la tercer alcaldía más segura de la Ciudad de México”, sostuvo. 

Tabe destacó que en las alcaldías gobernadas por el partido oficial, la percepción de inseguridad en promedio es del 65 por ciento, es decir la mayoría de la gente se siente insegura. 

Abundó que para cambiar la percepción de inseguridad entre las y los vecinos de Miguel Hidalgo se implementó la estrategia Blindar MH en la que el gobierno de la alcaldía duplicó el presupuesto en materia de seguridad, triplicó el número de policías y aumentó el número de patrullas.

Además, añadió, se recuperaron módulos de seguridad en las colonias que eran utilizados con fines proselitistas y se coordinan de manera permanente operativos de seguridad con las alcaldías y municipios colindantes para blindar las fronteras.