HIDALGO

Pleito entre amigos acaba en tragedia, pelean por una herramienta de trabajo y les prende fuego

Los hechos se registraron en el municipio de Huejutla, Hidalgo, en donde los involucrados estaban conviviendo

NACIONAL

·
El hombre arrojó gasolina a sus amigos y les prendió fuego.
El hombre arrojó gasolina a sus amigos y les prendió fuego.Créditos: Cuartoscuro

El pasado fin de semana ocurrió un hecho violento en el municipio de Huejutla, Hidalgo. Fue en la colonia Colalambre en donde se encontraban tres amigos conviviendo como acostumbraban hacerlo, pero la situación se tornó violenta cuando dos de ellos fueran quemados por su otro amigo.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con medios locales, el hombre de oficio herrero apodado "El Indio" estaba ingiriendo bebidas embriagantes con una pareja, Marciala Diego Lucero de 46 años y Apolinar Castillo de 50. Presuntamente, intentaron robar las herramientas del agresor, pero se percató de lo que ocurría y esto desató su furia.

Fue entonces cuando decidió arrojarles gasolina y prenderles fuego, debido a la cantidad de combustible que les vertió, quienes minutos atrás eran sus amigos quedaron envueltos en una bola de fuego difícil de apagar y cuando esto ocurrió, eran visibles las múltiples quemaduras en su piel.

Fue entonces cuando los vecinos se percataron de lo que ocurría, ya que habían sido alertados por los gritos de dolor de la mujer y al lugar arribó personal de la Cruz Roja Mexicana para brindarles los primeros auxilios y realizar los traslados a la sala de urgencias del Hospital Regional de la Huasteca Hidalguense, ya que habían permanecido varios minutos envueltos en las llamas.

¿Cómo se encuentran las víctimas?

Una vez que se les brindó atención médica a los amigos del herrero, éste fue detenido antes de que lograra escapara y fue trasladado en una patrulla hacia el área de retención primaria de Huejutla, en donde fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público tras lo ocurrido el pasado sábado 15 de julio.

Una de las víctimas será trasladada a la CDMX. | FOTO: Cuartoscuro

En tanto, la pareja registró heridas graves, en el caso de Marciala fue en el 80 por ciento de su cuerpo, mientras que Apolinar tiene en el 15 por ciento. Se espera que una vez estabilizada, la mujer sea trasladada a la Ciudad de México en donde sus quemaduras podrán ser tratadas por especialistas.

SEGUIR LEYENDO

Rosario fue vendida en Oaxaca, incendiaron su casa y un mes después despertó del coma tras sufrir graves quemaduras

La desgarradora vida de Rosario: con 14 años fue vendida en Oaxaca y ahora se debate entre la vida y la muerte