Ernesto Prieto Ortega confirmó que renunciará al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) para buscar ser el candidato de Morena a la gobernatura de Guanajuato en 2024, y rechazó que ese cargo ya lo tiene seguro su correligionario Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues dijo que será la gente la que decida.
Entrevistado en Palacio Nacional, después de la ceremonia por el aniversario luctuoso a Benito Juárez, el funcionario señaló que dejará el cargo en cuanto Morena emita la convocatoria, la cual se prevé en septiembre.
“Cuando salga la convocatoria”, dijo.
Prieto Ortega disputará la candidatura morenista contra el actual Procurador Federal del Consumidor del Gobierno de México, Ricardo Sheffield, quien también fue alcalde de León por el PAN.
El político se negó a especular sobre si le ganaría la candidatura al titular de la Profeco, debido a que consideró que eso lo tiene que decidir la población.
También fue interrogado ante los resultados que dejará al frente del INDEP y si ya limpió de corrupción esa institución y agregó que próximamente rendirán un informe de la labor del INDEP.
“Estamos combatiéndola”, dijo.
“Hicimos un documento de los dos primeros años y va muy bien, lo pueden consultar en la página del INDEP”, agregó.