Un niño de 13 años de edad pudo escapar de un grupo de hombres que lo intentaron secuestrar cuando caminaba en una solitaria calle de la colonia La Roma ubicada al norte de la capital de Puebla. El tenso momento fue captado por una de las cámaras de seguridad de una casa cuyo video fue compartido en las redes sociales.
En el metraje grabado el pasado martes 11 de julio se observa que eran las 7:37 de la noche cuando un automóvil compacto color azul tipo Tsuru da vuelta y se mete en la calle donde se estaciona paulatinamente. En ese momento, se ve cuando el menor de edad camina por la banqueta y justo cuando va a pasar junto al automóvil se abren sus puertas.
¿Cómo el niño evitó ser secuestrado?
Del interior del vehículo bajaron dos hombres. Al ver la situación e intuir que estaba en peligro, el niño logró esquivar al hombre que bajó del lado derecho del copiloto que lo intentó agarrar de su brazo. Mientras que el segundo hombre quien conducía el automóvil aunque aceleró su marcha para poder alcanzar a su víctima, no consiguió ni acercarse.
El niño rápidamente corrió lo más rápido que pudo hacia el lado contrario donde quedó el carro estacionado donde bajaron los presuntos criminales. Pero al ver que el menor de edad escapó, los dos hombres subieron de nuevo al vehículo y arrancaron, en ese momento terminó el clip.
Al exponerse el video en Twitter, los vecinos de la colonia La Roma denunciaron el hecho en las redes para llamar la atención de las autoridades locales para que se refuerce la vigilancia en la zona. La policía local no ha emitido comunicación sobre el caso.
Otros intentos de secuestro
Hace tres semanas en el municipio de Naucalpan, Estado de México, se presentó un caso similar en contra de un hombre que fue atacado por cuatro presuntos secuestradores que intentaron subirlo a bordo de un automóvil cuando caminaba en una calle de la colonia Lomas de San Agustín.
El intento de secuestro sucedió a las 10:39 de la noche cuando la víctima caminaba y de pronto un carro pasó muy cerca de él quien solo se limitó a esquivarlo, pero los ocupantes del auto bajaron para tirarlo al piso y empezar a golpearlo, pero el hombre se defendió y aunque llegaron otros hombres para subirlo al carro, finalmente desistieron y huyeron.
RMG