La madrugada de este 14 de julio se registró un fuerte sismo en el estado de Chiapas. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico fue de magnitud 6.5, con epicentro a 128 kilómetros al suroeste del municipio de Pijijiapan, a las 03:29 horas.
El fenómeno tuvo una profundidad de 10 kilómetros. El Sistema Estatal de Protección Civil activó el protocolo de monitoreo ante sismos hace algunos momentos. De manera preliminar no se reportan daños.
Dos réplicas, de magnitud 4.0 y 4.2, fueron registrados por las estaciones de monitoreo del Servicio Sismológico Nacional, aunque tampoco se reportaron daños materiales o humanos derivado de ellos.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, los sistemas de salud y Protección Civil locales anunciaron que se encuentran laborando de forma regular, sin haber sido afectados por los movimientos telúricos reportados por las estaciones de monitoreo.
Hasta el 13 de julio, en Chiapas se han registrado mil 707 sismos, ocupando el tercer lugar en actividad sísmica, después de Oaxaca y Guerrero.