Tres oficiales de la Policía Bancaria e Industrial impidieron que un hombre acabara con su vida saltando desde un puente peatonal, ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza, al oriente de la capital.
Los oficiales realizaban labores de supervisión en sucursales bancarias, cuando un ciudadano les avisó que un hombre se encontraba en un puente peatonal con intenciones de suicidarse.
“Los policías de inmediato acudieron al lugar y observaron a un hombre por fuera de la estructura del puente, colgado de una lámpara y se notaba visiblemente alterado, por lo que con las medidas precautorias, aplicaron los protocolos correspondientes e iniciaron un diálogo de confianza.
“Tras continuar con las labores de convencimiento y de distracción, para ganar la confianza del ciudadano que se notaba más receptivo, éste les indicó a los uniformados que derivado de problemas personales pretendía arrojarse al vacío”, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los agentes de la Policía Bancaria e Industrial lograron que el individuo desistiera de su intento y lo pusieron a salvo mientras esperaban a paramédicos de Protección Civil, los cuales señalaron que el hombre presentaba una crisis nerviosa.
El hombre, cuya identidad ha sido reservada pero que cuenta con 46 años de edad, proporcionó a los policías el número de teléfono de un familiar, quien llegó al lugar para trasladarlo a su domicilio.
Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañarán de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.