Una tragedia envolvió a Veracruz este martes 11 de julio, luego de que un abuelito y su nieto murieron por la explosión de un polvorín en un local de pirotecnia ubicado en la calle Aldama del Barrio San Miguel, localidad Villa Comoapan, en el municipio de San Andrés Tuxtla.
Los hechos ocurrieron a las 8:30 horas, en la zona sur del estado de Veracruz, donde dos personas murieron durante el incendio y una más resultó con crisis nerviosa. Se trata de Juan Arrez, de 70 años, y su nieto Yoshua Emmanuel, de 18 años, quienes fallecieron durante una explosión que terminó en un fuerte incendio, registrado al interior de su domicilio.
Vecinos reportaron al número de emergencias 911 este siniestro, mientras que con cubetas de agua intentaban apagar el fuego. Sin embargo, el nieto y su abuelito no pudieron salir de la casa incendiada en Veracruz.
Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal, Protección Civil y bomberos para controlar y liquidar el incendio. Después de varios minutos lograron controlar la situación.
También arribaron policías ministeriales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para brindar la atención y proceder a las investigaciones correspondientes.
Abuelito y su nieto no son las únicas víctimas por pirotecnia en Veracruz
El abuelito Juan Arrez y su nieto Yoshua Emmanuel no son las únicas víctimas por este tipo de explosiones de pirotecnia en Veracruz. El 4 de marzo de 2022, ocurrió una detonación en una vivienda, dejando un saldo de seis personas fallecidas en la localidad de Xicola, municipio de Alpatláhuac, en la zona centro del estado.
Los hechos ocurrieron en la zona serrana de Coscomatepec, donde se dio a conocer que se trataba de una familia de artesanos que se dedicaban a fabricar piezas para fiestas patronales.
En ese entonces, la Secretaría de Protección Civil, a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que cinco personas murieron en el sitio y una más cuando era trasladada en una ambulancia al hospital.