MALTRATO ANIMAL

Aprehenden a dos mujeres por quemar a “Valentín”, perrito que se robó un huevo

La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo detuvo a dos mujeres como presuntas responsables del atroz castigo al perrito que se debate entre la vida y la muerte

NACIONAL

·
Las presuntas responsables fueron remitidas al Ministerio Público.
Las presuntas responsables fueron remitidas al Ministerio Público.Créditos: Fiscalía General de Quintana Roo

Dos mujeres que habrían sido las responsables de las severas lesiones que sufrió el perrito “Valentín” por robarse un huevo, fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia anunció la captura de Elsa “L” y Francisca “D”, quienes son acusadas de delitos contra el ambiente y la fauna, en su modalidad de maltrato animal.

“El hecho por el que fueron detenidas ocurrió el 18 de junio del año en curso, cuando Francisca ‘D’ reprendía a ‘Valentín’ en el patio de un domicilio ubicado en Invasión las Torres de esta ciudad, para posteriormente lesionarlo con ayuda de Elsa ‘L’, acto que fue observado por un testigo”, detalló la Fiscalía.

De acuerdo con el relato de los testigos, las dueñas del perro, quienes tienen su domicilio en la colonia Bellavista de Playa del Carmen, le rociaron gasolina y le prendieron fuego luego de que el animalito sustrajo un huevo.

Valentín” vagó por las calles de la colonia con las heridas expuestas durante algún tiempo, hasta que fue rescatado por elementos del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis, quienes lo canalizaron a una asociación, donde se están tratando sus heridas.

De acuerdo con los expertos del centro Huellitas de Amor, el perrito tiene quemaduras de segundo grado en 12 por ciento de su cuerpo, la mayoría de ellas en la cabeza y la cara, por lo que el diagnóstico es reservado.

Las mujeres fueron presentadas ante el Ministerio Público, el cual determinará la responsabilidad en las lesiones sufridas por el can. De ser encontradas culpables, podrían enfrentar penas de entre 6 meses y 3 años de prisión.