CURSOS Y TALLERES GRATUITOS

Alas por México y Guadalajara Pride se unen en proyecto de empoderamiento para la comunidad LGBT+

A través de esta colaboración se estarán brindando, sin ningún costo, cursos especializados para los integrantes de la comunidad LGBT+

NACIONAL

·
Jorge Aldaco agrega que el objetivo de los cursos y talleres también incluye identificar las limitantes que tiene cada individuo para alcanzar su máximo potencial
Jorge Aldaco agrega que el objetivo de los cursos y talleres también incluye identificar las limitantes que tiene cada individuo para alcanzar su máximo potencialCréditos: Especial

Con el proyecto de Alas por México y Guadalajara Pride, los integrantes de la comunidad LGBT+ podrán tomar cursos y talleres gratuitos de desarrollo personal, que les ayudarán a empoderarse para vencer sus miedos y vivir en libertad y autenticidad. Así lo explica Jorge Aldaco, CEO de Alas por México, compañía líder especializada en asesoría de motivación, superación y autoestima, que tiene 5 años de trayectoria y cuenta con entrenadores certificados.

Aldaco menciona que Guadalajara Pride les invitó a sumarse a su iniciativa y, por ello, estarán dando cursos especializados para la comunidad LGBT+ sin ningún costo, que no solo ayudará a sus integrantes, sino también a su entorno.

“La importancia es que también las familias de esta comunidad puedan también ser empáticos con ellos, saber por lo que están atravesando, lo que sienten o piensan, así que a ellos (Guadalajara Pride) lo que les encantó de lo que nosotros hacemos es el tema del empoderamiento”, dice el CEO de Alas por México.

Jorge Aldaco agrega que el objetivo de los cursos y talleres también incluye identificar las limitantes que tiene cada individuo para alcanzar su máximo potencial; así como el fortalecimiento de su liderazgo personal. La convocatoria para ser beneficiario de este proyecto está abierta a través de la página de Facebook “Alas por México.

“Todos los colores, todas las identidades”

La Marcha Guadalajara Pride se ha realizado por más de dos décadas y ha sido una pieza fundamental en la lucha por la igualdad de derechos de la comunidad LGBT+ en el estado de Jalisco, donde 62.8% de los integrantes de sus integrantes ha tenido que cambiar expresiones de su carácter por temor a reacciones negativas, de acuerdo con la consultora KALIOPEO.

“En los últimos 20 años he visto cómo tanta gente se ha partido el lomo en 1,000 pedazos por darle sus derechos a tanta gente, yo estoy super orgulloso por la conversación que han creado en los últimos 20 años, es una conversación diferente a la que había”, dice al respecto Jorge Aldaco, CEO de Alas por México.

Pese a la existencia de grupos opositores que buscan que no sean reconocidos sus derechos, esta comunidad ha logrado avances a nivel legislativo, como registrarse con cambios de sexo en el INE y en sus pasaportes.

Tan solo el pasado 17 de mayo, en el Día de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió el primer pasaporte a una persona con género no binario.

“Este es un gran avance para nuestra comunidad, visibilizando y empoderando a nuestrxs hermanxs #NoBinarixs. No dejemos de alzar la voz y luchar, cada paso cuenta ¡Arriba y sigamos haciendo historia!”, escribió Guadalajara Pride en su cuenta oficial de Twitter.

Este 2023, la Marcha Guadalajara Pride se celebró el pasado 3 de junio, partiendo de la Minerva a la Plaza Liberación, en la capital de Jalisco. Con el lema “Todos los colores, todas las identidades”, el objetivo de este movimiento es visibilizar a todos los sectores de la población diversa que existen, resisten y habitan la ciudad de Guadalajara, de acuerdo con los organizadores.

El evento de este 2023, rompió récord al reunir a más de 300 mil personas, superando la cifra del año pasado,donde hubo una participación de 260 mil personas que marcharon en la capital tapatía, según datos del colectivo organizador, luego de que los dos años anteriores fuera suspendida por la pandemia de COVID-19.
 
Además, por primera vez se colocaron tres escenarios: uno en la Glorieta Minerva que fue amenizado por DJ Ninja; en el segundo se presentaron simultáneamente DJ Cynthia Guzmán y Luis Alvarado; mientras que en la Plaza Liberación hubo artistas estelares, entre los que se encuentran personalidades de La Más Draga.