Una mujer Policía Auxiliar, identificada como Soledad Galván, fue asesinada a balazos cuando se encontraba en la caseta de vigilancia del Centro de integración Juvenil en la colonia Rosa Linda en Celaya, Guanajuato.
En lo que va del mes de junio han asesinado a seis agentes de la Secretaría de Seguridad de Celaya, y en lo que va del 2023 van 12 policías ejecutados de los cuales seis son mujeres.
Reportan ataque armado
Fue poco antes de las 12 del día que se recibió el reporte sobre un ataque armado con una persona herida.
A la calle Kena Moreno llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mismo que se percataron que en la caseta estaba la compañera de Policía Auxiliar sin vida.
Las calles vecinas al Centro de Integración Juvenil quedaron acordonadas para evitar el paso de las personas.
Según se informó, la elemento estaba asignada a ese sitio cuando llegaron sujetos armados y dispararon contra la mujer para después escapar.
Aumenta cifra de policías asesinados
El año pasado Celaya registró ocho policías ejecutados; sin embargo, en este 2023 la cifra ha sido superada con 12 agentes asesinados, seis mujeres y seis hombres.
Mientras que las autoridades argumentan que los ataques a la policía se deben a que están haciendo bien su trabajo al detener a los delincuentes, videos y otros mensajes difundidos en redes sociales por un grupo criminal que radica en Santa Rosa de Lima en Villagrán, señalan que los asesinatos son por que la corporación está vinculada con el grupo rival originario de Jalisco.
DRV