La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) impugnó la suspensión que ordena regresar las becas y apoyos económicos al equipo mexicano de natación artística.
El recurso de revisión presentado por la Conade será analizado por un tribunal colegiado, que decidirá si confirma o revoca la suspensión definitiva concedida por Agustín Tello Espíndola, juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa.
Mientras los magistrados resuelven la inconformidad, la medida seguirá vigente, lo que significa que la Comisión debe seguir dando los apoyos.
Ricardo Báez Olvera, coordinador de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la Conade presentó el recurso de revisión.
“Agréguese a los autos el oficio de cuenta, remitido por el Coordinador de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, mediante el cual interpone recurso de revisión, en contra de la sentencia interlocutoria dictada en este incidente de suspensión”, indica el acuerdo judicial.
Pago de becas sigue vigente
El pasado 6 de junio, el juez otorgó la suspensión provisional para que se continuara pagando las becas a los deportistas.
“Procede conceder la medida cautelar solicitada para que se sigan recibiendo los apoyos y estímulos gubernamentales en la misma manera en que se venía haciendo; esto es, de manera monetaria, así como el acceso a las instalaciones que son proporcionadas para el desarrollo de su actividad”, indicó el juzgador.
Esta suspensión beneficia a Regina Alférez, Itzamary González Cuéllar, Glenda Inzunza Cabrera, Marla Fernanda Arellano, Miranda Barrera Jiménez, Joel Benavides Lepe, Nuria Diosdado, Daniela Estrada Flores, Joana Jiménez García, Trinidad Meza Rodríguez, Samantha Jailib Rodríguez Rubio, Jessica Sobrino Mizrahi, Pamela Toscano, Diego Villalobos Carrillo y las entrenadoras Adriana Loftus y Ofelia Beatriz Pedrero García.