ACCIDENTE VIAL

Una camioneta volcó sobre Periférico a la altura de Insurgentes Sur

Los hechos se registraron con dirección a San Jerónimo y al lugar llegaron los servicios de emergencia

NACIONAL

·
Esta mañana se registró un accidente al sur de la CDMX.
Esta mañana se registró un accidente al sur de la CDMX.Créditos: Telediario

Esta mañana se registró una volcadura en los carriles laterales de Periférico Sur a la altura del cruce con Insurgentes Sur, frente al centro comercial Perisur, por lo que unidades de emergencia se dieron cita en el punto con dirección a San Jerónimo. Dos personas fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

De acuerdo con los primeros reportes, primero se registró un choque entre ambos vehículos y luego ocurrió la volcadura de una camioneta, no obstante, únicamente fueron daños materiales. Posteriormente, se dieron cita Bomberos de la demarcación para retirar la camioneta volcada, lo cual no demoró mucho y la circulación sólo fue interrumpida durante algunos minutos. A pesar de lo aparatoso de la volcadura, el percance fue clasificado como un choque laminero.

¿Qué es un choque laminero?

El tipo de siniestros en los que los vehículos se ven levemente afectados es decir, no se registran personas heridas ni daños a los bienes públicos son conocidos como choques lamineros, pues no son considerados graves. No obstante, en ocasiones pueden poner el riesgo la vida de los afectados al permanecer en el lugar del incidente mientras esperan a la aseguradora en vías primarias o de acceso controlado.

En este contexto, desde el pasado 18 de mayo entró en vigor una nueva reforma al reglamento de tránsito cuyo objetivo es agilizar la atención proporcionada en los llamados choques lamineros, es decir que los automovilistas involucrados en este tipo de percances podrán retirar sus vehículos del punto afectado y la aseguradora deberá brindarle la atención al cliente.

Algunos choques son considerados lamineros. | FOTO: FB El Informante Edo Mex.

Así, se salvaguardará la integridad física de los afectados al no verse obligados a permanecer sobre el paso vehicular y así, se podrá acelerar también la atención de los seguros. De igual forma, las vialidades se verán beneficiadas, ya que podrán ser liberadas más rápidamente gracias a la reforma en el Artículo 54 del Reglamento de Tránsito.

Únicamente las unidades que no podrán ser movidas serán aquellas involucradas en casos de lesionados o fallecidos o bien, cuando la unidad no se encuentre en condiciones de circular o bien, haya conductores en estado de ebriedad, bajo el influjo de alguna sustancia o que la vía pública se encuentre dañada.