VIAJE SIN RETORNO

Sandra era taxista y desapareció tras llevar a tres pasajeros: la encontraron muerta en un paraje de Reynosa

Su cuerpo presentaba huellas visibles de violencia y dos heridas realizadas con arma blanca

NACIONAL

·
Su cuerpo fue abandonado en un camino de terracería.
Su cuerpo fue abandonado en un camino de terracería. Créditos: Facebook, Tamaulipas al día.

Las mujeres están a la deriva en un país donde la violencia machista impera en todos los lugares, muchas son las agresiones que sufren, pudiendo llegar a la máxima expresión, el feminicidio. Diariamente más nombres se suman a la lista de féminas que son asesinadas. Un caso así se suscitó en Reynosa, Tamaulipas, cuando una mujer taxista realizó un servicio, desapareció y horas después su cuerpo sin vida fue hallado. 

Su nombre era Sandra, tenía 32 años, se ganaba la vida como taxista, justo realizaba esa actividad cuando la tragedia llegó. Avisó a su base que iría a dejar a tres pasajeros a la calle Elías Piña, de la colonia La Cañada, pero no se volvió a saber nada de ella, por lo que la preocupación comenzó. Las horas pasaban y era como si se la hubiera tragado la tierra, por lo que trascendió su desaparición.

La búsqueda terminó de manera trágica. Foto: Facebook, Diario La Verdad. 

Comenzaron a buscarla, no había rastro de la mujer taxista, pero las alarmas se encendieron cuando su taxi fue encontrado abandonado -con el motor prendido- en calles de la colonia a la que dijo que iría a dejar el pasaje. El hallazgo de la unidad ocurrió en la madrugada de este martes 20 de junio. 

Hallan el cuerpo de la taxista Sandra

Horas después de que fuera encontrado el taxi de Sandra, cuando una llamada anónima reportó el hallazgo de un cadáver con huellas de violencia, el cual había sido abandonado en un camino de terracería. De inmediato miembros de la Guardia Estatal se dirigieron al sitio señalado y confirmaron la presencia de un cuerpo. 

Una llamada anónima alertó sobre la presencia del cuerpo. Foto: Facebook, Alcance. 

Medios locales informaron que el cuerpo de Sandra presentaba visibles huellas de violencia, golpes y dos profusas heridas en el cuello hechas con arma blanca. Como protocolo, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil que revisaron a la víctima, pero nada pudieron hacer por ella pues ya no contaba con signos vitales. 

Al sitio también arribaron policías municipales quienes acordonaron la zona, en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas, que realizaron la recabación de indicios y el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicará la necropsia de ley. 

Servicios de emergencia acudieron al camino de terracería. Foto: Facebook, Diario La Verdad. 

Feminicidios en Tamaulipas 

A principios de este 2023, el Gobierno de Tamaulipas presentó un informe anual sobre el feminicidio en la entidad., en el que informó que en 2022 registró 42 víctimas mujeres por homicidio doloso, lo que ubicó al estado en la posición 18 del ranking nacional absolutos.

En cuanto a feminicidios, Tamaulipas registró 20 víctimas, lo que ubicó al estado en la posición 17 del ranking nacional absolutos. Durante 2022, se registró un incremento del 400% en víctimas por feminicidio, al pasar de cuatro en el periodo de enero-diciembre 2021 a 20 en enero-diciembre 2022.

DMGS