Fue en medio de una persecución

"Irreparable pérdida": muere un policía al enfrentar a secuestradores en Chiapas

Plagiarios huyeron con un líder transportista y ahora son buscados en los límites con Tabasco

"Irreparable pérdida": muere un policía al enfrentar a secuestradores en Chiapas
En la escena del crimen, el cuerpo del policía abatido fue levantado por personal del Ministerio Público. Foto: Especial

Un policía estatal de la división Turismo y Caminos, fue abatido por un grupo de sujetos armados que momentos antes habían secuestrado a un lider transportista, en calles del municipio de Reforma, en el norte de Chiapas.

Los reportes policiales señalan que en horas de la mañana de este viernes, el transportista adherido a la Confederación de Trabajadores de México, identificado como Juan, fue interceptado por tres hombres con armas de fuego, cuando viajaba a bordo de su vehículo.

Tras el “levantón”, cerca del sitio policías estatales que trabajan en un operativo de revisión fueron alertados del hecho y comenzaron una persecución, lo que generó el enfrentamiento a balazos.

Policías comenzaron una persecución y generó un enfrentamiento a balazos. Foto: Especial

A la altura de una empresa petrolera, sobre la carretera Estación Juárez - Cunduacán, ya en los límites con Tabasco, el fuego cruzado se intensificó y en el lugar una bala hirió de muerte al policía Omar Hernández, quien perdió la vida sin poder ser trasladado a un hospital.

Los plagiarios y su víctima huyeron de la escena del enfrentamiento y se activó un operativo de búsqueda de los agresores, que se sospecha huyeron con rumbo a territorio tabasqueño.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lamentó el fallecimiento del elemento en cumplimiento de su deber. Además, dijo, se busca dar con los agresores y rescatar al transportista.

En la escena del crimen, el cuerpo del policía abatido fue levantado por personal del Ministerio Público, para iniciar con los trámites correspondientes.

La causa de la muerte del agente fue una bala. Foto: Especial

La estela de violencia sigue recrudeciendo en varias regiones de Chiapas, sin respuesta óptima por parte de las autoridades estatales. 

En Frontera Comalapa, familias enteras comienzan a retornar a sus hogares tras haber huido por los enfrentamientos que mantenían células criminales en disputa del territorio colindante con Guatemala.

El gobernador Rutilio Escandón continúa con la realización de mesas de seguridad, en las cuales según se informa sobre la tranquilidad que prevalece en Chiapas, sin embargo, varias asociaciones civiles han hecho el llamado de emergencia ante la ola de violencia que azota a la Entidad.


 

Temas