Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que durante su administración se han generado 65 mil puestos de trabajo, a través del programa "Fomento al Trabajo Digno", que incluye los subprogramas “Empleo Verde”, “Trabajo Temporal” y "Empléate", promovidos por las secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE); de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Medio Ambiente (Sedema).
La mandataria resaltó que, a diferencia de otras administraciones, con el mismo recurso han realizado más acciones en la CDMX como la entrega de "Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”; la construcción de las Universidades Rosario Castellanos y de la Salud, la renovación del cerebro del Metro y la edificación del tramo elevado del Trolebús.
"Estos Programas sociales son para apoyar el empleo de manera temporal, pero ayudan además a atender problemas de la ciudad. (...) Es muy bueno porque de esta manera, se resuelve parte de la carencia que además vivimos después de la pandemia, donde mucha gente lamentablemente perdió su empleo", destacó.
CDMX primer lugar en generación de empleos
Claudia Sheinbaum, reafirmó que todos los recursos del presupuesto son del pueblo y se regresan al mismo con todos los programas impulsados: "Se erradica la corrupción, se erradican los privilegios y alcanzan los recursos públicos para mejorar la vida de las personas. Esa es la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México, de eso se trata, ese es el cambio que estamos llevando a cabo", expresó.
En la entrega de apoyos el jueves, se benefició a 2 mil 887 personas, mil 700 recibieron apoyos de 6 mil pesos por “Trabajo Temporal”; 920 obtuvieron 6 mil pesos por “Empleo Verde”; y 267 con “Empléate”, fueron impulsados con hasta 10 mil pesos.
Por otro lado, José Luis Rodríguez de León, titular de la STyFE, detalló que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el primer trimestre de 2023 la CDMX ocupa el primer lugar en la generación de empleo y es la número uno en la creación de fuentes laborales con acceso a seguridad social.
Las autoridades resaltaron el apoyo que han tenido desde el Congreso de la Ciudad de México para transformar los programas en ley con el ánimo, con el objetivo de seguir adelante en este proceso de transformación.