PIDIÓ ANTEPONER EL CONOCIMIENTO

Rafael Guerra Álvarez invita a jueces a juzgar con prudencia, nunca con soberbia

Así lo planteó el presidente del PJCDMX, en visita de trabajo a las instalaciones del órgano judicial en el Reclusorio Norte

NACIONAL

·
Revisó el avance de adecuaciones en infraestructura que su administración realiza.Créditos: Especial

El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, convocó a jueces del sistema procesal penal acusatorio y penales de proceso escrito, a juzgar con prudencia, nunca con soberbia, y anteponer siempre su experiencia y conocimiento, al recordarles que son garantes del control social.

En visita de trabajo a las instalaciones del PJCDMX del Reclusorio Norte, el magistrado también revisó el avance de adecuaciones en infraestructura que su administración realiza, tendentes a consolidar el avance de la oralidad, como el equipamiento de seis salas de oralidad, que quedarán en operación próximamente.

Al iniciar el recorrido, se reunió con jueces penales de oralidad, tanto de control como de ejecución de sanciones, y de materia penal de proceso escrito, así como de delitos no graves, ante quienes planteó la necesidad de voltear a la ciudadanía al emitir sus resoluciones, las cuales deben ser producto de mucha sensibilidad social.

Les recordó que en las reuniones del gabinete de seguridad de la capital del país en las que participa, siempre da cuenta del trabajo de los jueces, tanto del número de audiencias que realizan como de las vinculaciones a proceso que se resuelven.

También les pidió nunca perder de vista que en su actuar no lo hacen como individuos, sino como parte de una institución cuyo trabajo trasciende hacia la sociedad; se pueden dictar miles de sentencias de manera correcta, pero con una sola que esté mal, se afecta a todo el PJCDMX, comentó.

Pidió no olvidar que su actuar es parte de una institucióncuya labora trasciende hacia la sociedad. Foto: Especial

Acompañado por consejeros de la Judicatura de la Ciudad de México y titulares de áreas de apoyo judicial y administrativas del órgano judicial capitalino, Guerra Álvarez se reunió con el personal tanto de juzgados de proceso escrito como de las unidades de gestión judicial, que dan apoyo a los impartidores de justicia de oralidad, ante quienes reconoció la importancia de su trabajo para el buen funcionamiento de la institución.

 En las sedes de juzgados de proceso escrito, expresó ante los empleados la nostalgia que le produce estar en esos recintos, pues dijo recordar los tiempos en que fungió como juez penal.

Al supervisar el avance de obras de readecuación de infraestructura, al magistrado le dieron cuenta del equipamiento inmobiliario, de equipo de cómputo y de sistemas de aire acondicionado.

En el recorrido estuvo acompañado por los consejeros de la Judicatura Emma Campos Burgos, Esperanza Hernández Valero, Ricardo Amezcua Galán y Andrés Linares Carranza, así como del oficial mayor, Sergio Fontes Granados, y titulares de áreas administrativas y de apoyo judicial.