La ola de calor en Monterrey, Nuevo León elevo el mercurio a los 44 grados centígrados y provocó que los regiomontanos tuvieran una sensación temática de 49 grados.
El director de Protección Civil, Erick Cavazos informó que se espera aumento de temperatura máxima de 45 y posiblemente la otra semana de alcancen los 50 grados.
Exhortó a la población a evitar estar expuesto al sol de 12:00 horas a 5:00 de la tarde, horario donde los rayos del sol podrían ocasionar estragos en la salud de los regiomontanos.
Recomendaciones en México
Para mitigar los efectos del calor, elementos de de la corporación estatal continuaron con el operativo de hidratación en hospitales, estaciones del Metro, parada de camiones y puntos donde se aglomeran las personas
El récord de temperatura en Monterrey es de 48 grados y se alcanzó en el verano de 1958 y podría registrar uno nuevo si se alcanzan los 50 grados la próxima semana.
También exhortó a hidratarse con suficiente agua, tomar sueros orales y electrolitos y evitar quemar basura y encender carbón en ranchos, quintas y lugares cercanos a pastizales para evitar incendios forestales.