Quintana Roo es el estado del país que más avanzó en competitividad y mejora en la calidad de vida, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
La entidad fue la que más avanzó por su desempeño económico, inversión en infraestructura, eficiencia en gobierno, innovación, medio ambiente e inclusión, publicó el Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2023, elaborado por el IMCO.
Quintana Roo sube posiciones
Jesús Carrillo, director de Economía Sostenible del Instituto, explicó que el ICE califica 72 indicadores y 10 subíndices y Quintana Roo es la entidad al ganar seis lugares y Yucatán fue quién más lugares perdió.
“Quintana Roo subió seis posiciones en el índice general y avanzó en seis de 10 subíndices. Mejoró en temas económicos y de innovación: el aumento en la tasa de productividad total de los factores y la proporción de personas con ingresos mayores al promedio estatal (la gente gana más) son dos indicadores en los que la mejora fue notoria”, expuso.
Carrillo subrayó que la entidad vivió durante el 2022 un dinamismo económico bastante fuerte, lo que le permitió posicionarse en el lugar número 13 de la tabla.