JUSTICIA PARA SCOOBY

"Es algo muy violento, condenable": Sheinbaum lamenta el asesinato del perro arrojado en aceite hirviendo en Tecámac

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ya realiza el perfil del agresor y copera con las autoridades del Edomex

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno lamentó el ataque
La jefa de Gobierno lamentó el ataqueCréditos: Especial

"Es lamentable, es terrible, es algo muy violento, condenable, es un delito", fueron las palabras con las que Claudia Sheinbaum lamentó la agresión llevada a cabo por Sergio "N" un expolicía en contra de un perro, al cual arrojó sobre un cazo de aceite hirviendo afuera de una carnicería en el municipio de Tecámac, en el Estado de México

La mandataria capitalina aseguró que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, decidió remover de las fuerzas locales a este elemento de inmediato cuando se enteró de que formaba parte de la agrupación. 

"Hizo todo lo que se requería para que pudiera ser detenido".

El hombre ya fue vinculado a proceso por las autoridades. FOTO: SSC

La CDMX no permitirá ataques contra los animales

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México apuntó que este tipo de casos suele ser indicio de que los perpetradores cometerán más acciones violentas, por lo que cuando se originan en la sociedad, deben pararse de raíz. 

Destacó que el asunto fue turnado a Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que se prevé qué más acciones se pueden resolver sobre el actuar del exuniformado para aportar a las autoridades.

El titular de la SSC, dijo que se está trabajando para crear el perfil del agresor. Indicó que Sergio "N" tenía vigente el requisito de su evaluación de control y confianza. La mandataria capitalina aseguró que está de acuerdo en que se endurezcan las penas en contra de este sector de la población.

El sujeto arrojó al animal dentro de un cazo de aceite hirviendo. Esto causó la muerte del animal. FOTO: Especial.

Harfuch: se trabajó de inmediato para que fuera detenido

Añadió que la Secretaría ha brindado toda la información relacionada con la detención de sus elementos que han incurrido en alguna práctica ilegal. Destacó que gran parte de los separados del cargo están bajo una investigación por parte de la Fiscalía local. 

"Hace poco presentamos toda una célula de extorsionadores que privaban de la libertad".

Informó que Sergio "N" no estaba en funciones a la hora de arrojar al perro, al cual se le ha dado a conocer como "Benito" o "Scooby". 

Lo detuvieron en Coyoacán, presuntamente lo ocultaba un familiar. FOTO: Especial.

Pide no estigmatizar a la policía

Aseguró que aunque hay más de 300 elementos en situaciones similares, hay miles de elementos que son condecorados cada mes por las autoridades locales por su contribución en la seguridad de las personas. 

"Tenemos una institución de más de 83 mil personas", dijo y añadió que cada día se buscan personas más aptas, capacitadas y confiables para engrosar las filas de la policía de la CDMX.