A PESAR DE LA BAJA EN CONTAGIOS

Hidalgo mantendrá emergencia sanitaria por Covid-19

La Secretaría de Salud de la entidad enfatizó que se necesitan medidas de bioseguridad, para continuar protegiendo a los ciudadanos

NACIONAL

·
La SS de Hidalgo pidió no relajar las medidas contra Covid-19Créditos: Archivo

La titular de la Secretaría de Salud estatal, María Zorayda Robles Barrera, dijo que continuará la emergencia sanitaria por Covid-19 en el estado, pese a que los contagios siguen en descenso en el territorio estatal y por ello enfatizó que se necesitan medidas de bioseguridad.

La funcionaria estatal explicó que los municipios que reportan la mayor cantidad de padecimientos son Pachuca, Tizayuca, Tula y Tepeapulco, por lo cual consideró que no se deben relajar las medidas de bioseguridad, principalmente para las personas que se encuentran en mayor vulnerabilidad.

De acuerdo con la responsable de la SSH, es fundamental continuar con las medidas de bioseguridad en el territorio estatal, debido a que es uno de los aspectos fundamentales que se deben abordar en los siguientes días para mejorar las condiciones de los grupos demográficos que presentan mayores complicaciones.

Pidió a la población continuar con el uso de cubrebocas, así como la aplicación de gel antibacterial, el distanciamiento social, así como la aplicación de la dosis de refuerzo contra Covid-19, principalmente en los municipios con el mayor número de padecimientos. Comentó que se mantiene la campaña de vacunación para la población en mayor vulnerabilidad, por lo cual se trata de uno de los problemas de salud más frecuentes entre la población, pero hasta el momento el número de infecciones no han requerido en su mayoría hospitalizaciones.

El número de contagios por Covid-19 en Hidalgo sigue a la baja 
FOTO: Archivo 

Indicó que las medidas de bioseguridad deben mantenerse en espacios cerrados, en donde pueden existir más riesgos de contagios de contagios, por lo cual expuso que se necesitan acciones preventivas permanentes para prevenir nuevas infecciones en el territorio estatal.

En la actualidad la SSH cuenta con dosis de la vacuna cubana Abdala, la cual se ha aplicado a las personas de las comunidades indígenas, así como a los grupos poblacionales más vulnerables en el territorio estatal, misma que ha sido avalada por las autoridades internacionales sanitarias.

 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

 

SEGUIR LEYENDO:

El lunes se decide si la Covid-19 dejará de ser emergencia en México

Buenas noticias: la OMS declara el fin de la alerta máxima por Covid-19

Zoé Robledo y Sergio Salomón inauguran Hospital General de Zona No. 35 en Cuautlancingo construido, en 9 meses