FUE PARTE DE UN OPERATIVO

Detienen a 4 hombres en Zacatecas, estarían involucrados con el asesinato de un policía

Los delincuentes capturados son originarios de los estados de Guerrero y Nayarit

NACIONAL

·
Durante el operativo, la carretera federal fue cerrada.Créditos: Especial

Un fuerte operativo del Ejército, Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas y Policía Metropolitana se desplegó sobre la carretera federal 45 luego de la ubicación de un grupo de civiles fuertemente armados, confirmó mediante comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública.

Las autoridades refieren que un grupo de cuatro personas, masculinos en su totalidad, circulaban sobre la carretera federal cuando fueron ubicados por las fuerzas de seguridad pública, quienes mediante trabajos de inteligencia ya los seguían.

Cuando los uniformados les marcaron el alto, los civiles armados intentaron agredir a los soldados y policías; sin embargo, ya estaban rodeados, por lo que se entregaron a las autoridades.

Fueron asegurados el vehículo donde viajaban y dos armas largas, además de municiones útiles y equipo táctico. Foto: Especial

El comando delictivo está integrado por cuatro hombres adultos, dos son originarios del estado de Nayarit y los otros dos de Guerrero. A los detenidos se les incautó el vehículo donde viajaban y dos armas largas, además de municiones útiles y equipo táctico.

Los detenidos son investigados por las autoridades en relación al homicidio de un elemento perteneciente a la Policía Estatal Preventiva, quien fue asesinado el pasado lunes y no se descarta su participación en otros asesinatos de uniformados.

Durante el operativo, la carretera federal fue cerrada y se implementó de manera preventiva el operativo “anti bloqueos” para evitar agresiones a los automovilistas en caso de que algunos de los cómplices de los detenidos pretendieran orquestar algún rescate.

Hasta el momento suman 17 policías asesinados en Zacatecas en lo que va del año, en la mayoría de los casos, los homicidios permanecen impunes.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Seguir leyendo:

Matan a dos policías en Zacatecas: suman 17 en lo que va de 2023

Isaías y Pedro secuestraron a un abuelito en Zacatecas en 2020, los sentencian a 50 años de prisión

En Zacatecas una banda de secuestradores recibe 600 años de prisión