Las televisoras TV Azteca y Televisa ofrecerán información inédita sobre el asesinato del conductor Francisco Stanley para que sea difundida a través del documental “El show, crónica de un asesinato”. Esto fue dado a conocer por Darío Celis, experto en temas económicos que estrena este miércoles su columna La Quinta Transformación.
"La semana entrante, el 7 de junio, justo en su aniversario luctuoso, saldrá un serial que va a revelar información nunca antes vista", escribió el especialista en el texto.
En ella reveló que este audiovisual tendrá entrevistas con los dueños de ambas empresas: Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego, quienes hablarán sobre el caso que cimbró al país en 1999.
De acuerdo con el conductor de Tiempo de Negocios en la señal de televisión de El Heraldo Media Group, este audiovisual tendrá la finalidad de dar a conocer evidencias forenses, material audiovisual y posturas políticas que darán de qué hablar en la plataforma VIX.
En esta obra se compartirán además información, investigaciones, peritajes y entrevistas con diversas personas involucradas en el caso.
¿Qué pasó con Paco Stanley?
El 7 de junio de 1999, el conductor fue asesinado después de salir del restaurante El Charco de las Ranas, ubicado en el sur de la Ciudad de México. El presentador había participado minutos antes en su programa Una tras otra en TV Azteca.
Los agresores de la estrella de televisión habrían bajado por un puente peatonal que se encuentra en Anillo Periférico para después dirigirse hacia la camioneta en la que viajaba y le dispararon en diversas ocasiones con ametralladoras.
En el ataque murió también un hombre que caminaba por la zona, mientras que Jorge Gil, compañero de Stanley fue herido. Mario Bezares, amigo y colaborador del también locutor se salvó de la agresión, debido a que se encontraba en el baño en ese momento. Esto ocasionó que se le ligara con el caso, pero al final su presunta participación fue desestimada por las autoridades por falta de pruebas.
Tres personas en el estacionamiento de este restaurante también resultaron lesionadas por los disparos. Debido a estos actos se han llevado a cabo diversas hipótesis relacionadas con la muerte del conductor, pero ninguna de ellas ha podido explicar lo que pasó en realidad.