En la tarde de este martes 30 de mayo, una manifestación, que tuvo lugar en la Avenida Vallarta, fue reprimida por elementos de la Policía Estatal que impedían que cerraran los carriles de esta avenida.
La intención era exigir la pronta localización de Analí Ramírez, joven que se encuentra desaparecida. Ella fue vista por última vez el 29 de mayo en calles de la colonia Santa María del Pueblito en el municipio de Zapopan cuando iba hacia su trabajo.
Este caso no está relacionado con los siete jóvenes que están desaparecidos y que trabajaban en una empresa con supuestas operaciones de call center, aún y cuando uno de los inmuebles que se catearon en este último caso se ubica en La Estancia, colonia en donde también labora la joven. Se menciona que en su caso es en una agencia de publicidad.
Manifestación por Sandra Analí llega a los golpes
La manifestación inició alrededor de las 16 horas en la avenida Vallarta el cruce con la calle Allende en las inmediaciones de la colonia Jocotán, en donde participaban familiares y amigos de Analí.
Elementos de la Policía Estatal intervinieron para liberar la vialidad con empujones e incluso algunos golpes tal y como se evidenció en redes sociales a través de fotos y videos.
Personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas se reunió con los familiares de Analí, aunque se desconoce por el momento los avances en la investigación de este caso.
No hay detenidos
Por su parte, el área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad del Estado justificó la acción de los elementos. Señalaron que, tras repetidos intentos de diálogo y con la intención de llegar a acuerdos en donde se mantuviera el respeto a los derechos de terceros para no interrumpir la vía de comunicación, fue necesaria su reapertura.
"Se informa que de este hecho no hay ninguna persona detenida, pues la intención es mantener el flujo de las vialidades y respetar la expresión pública sin que esta afectes a otros", expresó la dependencia.
Derechos Humanos espera que interpongan queja por represión
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) levantó un acta de investigación desde el área de quejas, confirmó comunicación social del organismo. "Se les brindará la atención que requieran a las personas que consideren fueron violentados sus derechos; desde la CEDHJ se les brinda asesoría y acompañamiento", apuntaron.
Mientras tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se encuentra atendiendo "un asunto personal" y hasta mañana se integrará a sus labores, según informó en sus redes sociales.