Esta tarde, usuarios de redes sociales informaron sobre la caída de granizo en Cancún, que afectó a diversos fraccionamientos y zonas habitacionales del norponiente de la ciudad.
El fenómeno, que no había sido visto desde 2018, se dio al desarrollo de nubes de tormenta sobre los estados de Quintana Roo y Yucatán; de hecho, el servicio meteorológico de esta entidad, advirtió sobre lluvias intensas y caída de granizo, tras documentar más de 900 rayos en la zona.
“Tuvimos un canal de baja presión, que se combinó con aire marítimo tropical del Caribe y fue lo que ocasionó estas lluvias. Se prevé que continúe un poco más el agua y tal vez, el día de mañana tengamos todavía un poco de afectación”, indicó el director de Protección Civil de Benito Juárez, Antonio Riveroll.
Se desplegaron a 180 trabajadores
También se reportaron fallas eléctricas en el centro de Cancún, así como inundaciones y encharcamientos en 21 puntos de la ciudad, por lo que autoridades municipales decidieron poner en marcha el operativo tormenta.
Ante esta instrucción, se desplegaron a 180 trabajadores para realizar acciones de desazolve, asistencia vial, así como auxilio a la ciudadanía por vehículos varados.
El mal clima ha afectado en los últimos días al territorio de Quintana Roo; la noche del lunes también una fuerte lluvia se registró en Chetumal, donde hubo árboles caídos, calles inundadas y fallas de luz, esto a sólo un día de iniciar de manera formal, la Temporada de Ciclones Tropicales 2023.
srgc