Mario Delgado, presidente nacional de Morena, desatapó a Manuel Velasco, senador y exgobernador de Chiapas, como "corcholata" para las elecciones presidenciales del 2024. "Tiene carácter de corcholata", aseveró Delgado.
Durante la conferencia de prensa, en la que se reveló que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) declinó por Morena, el presidente de la fracción guinda aseguró que la gente es quien decidirá al candidato, mientras que recordó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que la encuesta tan sólo es un instrumento para "recoger la opinión del pueblo".
En suma, Delgado agradeció al Partido Verde Ecologista el apoyo hacia el candidato a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, y aseguró que "tenemos que con qué participar".
"Tenemos que seguir el mandato del pueblo, por eso tienen que respetarse siempre las encuestas. Tonto es aquel que piensa que el pueblo es tonto. Nosotros confiamos en la gente, y nosostros confiamos en las decisiones de la gente. Por eso la gente va a decidir quien continuará el proceso transformador en el 2024, como lo decidió aquí en Coahuila. Guadiana es nuestro candidato porque así lo decidió la gente de Coahuila a través de las encuestas".
Puntualizó que respetar al pueblo es lo que les ha permitido avanzar en el proyecto, y reiteró su bienvenida al senador Manuel Velasco a la contienda de Morena rumbo a 2024.
Velasco anteriormente ha expresado su apoyo a la gestión de los morenistas, tal y como lo hizo con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, con quien sostuvo un encuentro el sábado. Además, a través de sus redes sociales, el senador reconoció el desempeño del mandatario.
"Está trabajando cerca de la gente recorriendo municipio por municipio para llevar el bienestar a cada rincón de su estado", compartió por medio de Twitter.