Haz tu denuncia aquí
PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

Profepa clausura relleno en Área Natural Protegida en la comunidad de San Gaspar

Las denuncias, reportes y quejas por parte de la ciudadanía vallesana son una prioridad para la administración

NACIONAL

·
Clausura de actividades en Valle de BravoCréditos: Especial

La doctora Michelle Núñez, presidenta municipal de Valle de Bravo, en el Estado de México, consigue la clausura de actividades dañinas para el medio ambiente en San Gaspar.
 
Con el fin de proteger el medio ambiente, la Dra. Michelle Núñez, presidenta municipal de Valle de Bravo, atiende denuncias sobre actividades ilegales en la comunidad de San Gaspar.

Reciben reportes del ayuntamiento de Valle de Bravo Foto: Especial 

En atención a reportes recibidos por el ayuntamiento de Valle de Bravo sobre un relleno dañino en una Zona Natural Protegida ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), ubicada en la comunidad de San Gaspar, la presidenta municipal puso en marcha las siguientes acciones:-Realizó un recorrido por la zona para corroborar la veracidad del reporte recibido.

Interpuso una denuncia por hechos y posible comisión de delito contra el medio ambiente por acciones de relleno en zona natural protegida.

Interpuso una segunda demanda por acciones y omisiones, contrarios al medio ambiente, que producen desequilibrio ecológico por actividades de relleno, depósito de tierra y escombro, incluso dentro del nivel de aguas máximo extraordinario ante la PROFEPA, por parte de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Movilidad y Ecología.

Autoridades arriban al lugar para acordonar la zona Foto: Especial

Una tercera denuncia ante la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) solicitando su intervención para la solución de esta problemática que elimina almacenamiento de la Presa “Miguel Alemán” por parte de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Como resultado de las acciones emprendidas, este lunes 22 de mayo, en punto de las 10:30 horas, la presidenta municipal llevó a cabo un recorrido en San Gaspar, Valle de Bravo, en compañía de la PROFEPA, para realizar la inspección ambiental correspondiente, que dio como resultado la clausura del relleno en la zona al no contar con el permiso emitido por la SEMARNAT.

Las acciones ilegales en el municipio han provocado daños significativos en zonas verdes y habitacionales, es por eso por lo que el municipio se mantiene alerta ante posibles faltas a la ley en materia ambiental.

Selllo de clausurado en la comunidad de San Gaspar Foto: Especial

El gobierno municipal agradece los reportes de la ciudadanía que permiten salvaguardar los recursos naturales de la zona.

DRV